Hace hielo el frigorífico en el tubo grueso del compresor

A ver si me pudiera alguien ayudar

Tengo un frigorífico de congelador abajo telefunken que desde hace un par de semanas forma hielo en el tubo grueso que va al compresor

En el 3 no lo hace paro cuando lo subo al 4 o al 5 si, luego cuando "para"por la acción del termostato se va deshelando y me forma charco de agua

¿A qué podría ser debido esto?

1 respuesta

Respuesta

¿Le han efectuado alguna carga de gas recientemente?

Gracias Garlochi por contestar tan rapido

A tu pregunta decirte que si

Me lo dejaron la primera vez en -24 les dije que hacia hielo en esa tubería ,vinieron y le quitaron carga de gas dejandomelo en -20 pero sigue haciendo hielo aunque menos

Es un telefunken 366A de 344L Es su carga correcta?

Eso del hielo puede ser otra causa a lo que me dijeron ellos que era exceso de gas?

Muchas gracias y un saludo

Sí, es síntoma de exceso de gas. Realmente mientras la escarcha no llegue hasta el compresor no pasa nada pero lo recomendable que es que tenga la carga correcta de gas y en ese tramo de tubería no debe haber formación de escarcha.

Puede ser que intencionadamente te hayan metido más carga de gas por un motivo. Cuando un frigorífico pierde gas siempre es porque tiene una fuga y si no la han detectado y por lo tanto no la han reparado te meten más gas del recomendable con el fin de que tarde más tiempo en perder el gas necesario como para que empiece a notarse el efecto de que no enfría.

Pues si que eres rapido

El frigorífico esta en garantía aunque solo le quedan 3 semanas

Vinieron y me dijeron que algunos frigoríficos salen de fabrica escasos de gas y lo que hicieron fue solo cargarlo pues no tenia fugas

Pero sabrías decirme si -20 de carga para este modelo es lo correcto? o tienen que volver a venir a quitarle mas gas

Muchas gracias

La carga de gas no influye mucho en la temperatura del congelador, lo que sí influye es el tiempo que esté en marcha el compresor, a más tiempo, más frío.

No es nada normal que un frigorífico nuevo tenga falta de gas y en caso de que así fuera hay que meterle exactamente la cantidad de gas que indica en la pegatina correspondiente. Suele haber dentro del compartimento del refrigerador una pegatina en la que indica entre otras cosas la cantidad de gas que usa el frigorífico, así como el gas utilizado. Los frigoríficos actuales usan el gas R600 y la carga de gas suele estar entre 50 y 80 gramos.

Yo de ti me guardaría los partes de intervención para poder reclamar en un futuro si una vez pasada la garantía te dicen que es que el frigorífico tiene una fuga y te tienes que hacer cargo de la reparación.