Mi frigorífico combi Liebherr, pasa mucho tiempo en marcha

El problema que tengo con mi frigorífico Liebherr, es que pasa mucho tiempo en marcha. Hace varios meses que el consumo de KW mensuales nos ha subido mucho y observo que cada poco tiempo, sin haber abierto la puerta, el frigo se pone en marcha y pasa mucho tiempo hasta que se para. No hace hielo en el fondo del frigo y enfriar enfría bien.

¿Sabéis cuál puede ser la razón?

1 Respuesta

Respuesta

Todo apunta a una posible falta de gas, es la causa más frecuente por la que el compresor apenas deja de funcionar. Una manera de comprobarlo es acceder hasta el evaporador (el serpentín que hay alojado en el compartimento del congelador) y observar si este se escarcha solo parcialmente, de ser así es que ha perdido gas pues ha de escarchar en su totalidad.

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez. Tengo alguna posibilidad de repararlo yo, sin tener que llamar al SAT?

Si no tienes la herramienta necesaria... no. Primeramente tendrías que localizar la fuga de gas pues de lo contrario el gas que le metas tarde o temprano terminará por irse de nuevo. Luego tendrías que colocar un obús de carga, que bien puede ir soldado o bien mediante un obús de tipo rápido que no necesita soldadura. Tendrías que adquirir el correspondiente gas y unos manómetros de presión para realizar la carga aparte de pesar correctamente la cantidad de gas que le vas a introducir que en el caso del R600 la cantidad ha de ser la justa. Te recomiendo que te lo haga un profesional.