Frigorífico Fagor no enfría

Tengo un combi Fagor FFC-435 que no enfría nada en verano y mucho en invierno. No es un tema de ventilación ni de exposición a fuentes de calor. En verano no hay manera de bajarlo de 12 grados y en invierno no sube de 2 grados. El congelador no tiene problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Parece un problema de termostato, que se te olvide de regularlo cada vez que cambia la estación o que lo tengas defectuoso. Las gomas defectuosas de la puerta más su uso normalmente excesivo en verano pueden comtribuir.
Hola
Gracias por la respuesta, pero te puedo asegurar que de termostano no es y las gomas están en perfecto estado. ¿Podría ser algo que se llama 'arrancador'?.
No se a que arrancador te refieres, pero se podría llamar así a un dispositivo de seguridad que llevan incorporados los compresores, que actúan en casos de fallos de corriente, siempre y solo cuando estos fallos ocurren si el compresor esta en marcha. Al actuar, y una vez restablecido el suministro de energía el compresor hace una pausa de espera prudente, con la finalidad que el gas se asiente para volver a comprimir. Pero tu caso es muy extraño y me lleva a pensar en la probabilidad que el termostato en su recorrido, pueda estar en contacto defectuoso y haga una lectura errónea de la temperatura. Si te sirve de ayuda visita mi página http://manitas.webcindario.com/ y también esta otra que es una especie de manual para frigoristas. http://www.terra.es/personal5/anajes/home.htm. Suerte
Hola, llamé al SAT de Fagor y después de ver el Frigorífico, me dice que el compresor esta roto, que hay que cambiarlo. Yo tengo mis dudas. Lo que si he notado es que el motor está muy caliente cuando lo tocas.
Un saludo
Yo también tengo mis dudas, si el compresor trabaja, quiere decir que esta bien, a no ser que necesite una carga de gas y ellos no estén por la labor. Llama a un frigorista autónomo conocido, comentale el problema y de paso te informas si merece la pena una carga de gas o si realmente el compresor tiene que ser sustituido. Por el calor del motor es normal, si lo tocas y consigues aguantar tu mano en contacto con el. Suerte
Al final me cambió el compresor un frigorista del barrio por casi la mitad de precio que Fagor. Ahora enfría de maravilla.
Gracias por todo