Hielo en frigo balay combi

En septiembre hará 3 años que tengo un frigo Balay combi 3KF-4967 en inox. Ha unos días observe que en la parte de abajo del congelador (el ultimo cajón) hay hielo.
Quite el cajón y lo limpie, pero al día siguiente volvió a salir, realice la misma operación y ha vuelto a salir pero con más cantidad.
Me puedes informar que le puede ocurrir.

1 Respuesta

Respuesta
En ese compartimiento, tienes un desagüe. Tiens que desobstruitlo y mantenerlo limpio. De lo contrario se queda el agua del deshielo y se forma hielo.
Muchas gracias por la contestación, pero ante mi ignorancia, ¿me puedes decir donde esta el desagüe? Yo no he visto nada dentro del congelador. Y en el libro de instrucciones tampoco pone nada
Muchas gracias de nuevo
Se ve que poco lo has limpiado por dentro. En la parte más baja del interior, tienesun orificio por donde dasagua. ¿O a donde pensabas que se iba el agua del deshielo?.
Gracias de nuevo por tu contestación, pero al no encontrar el desagüe que tu me comentas, decidí desmontar la placa donde se encuentra el motor. Allí tampoco vi nada, así que lo que hice, después de limpiarla bien, le di un poco más de fuerza al congelador, y hasta ahora no ha hecho hielo.
Un Saludo.