Campana con salida exterior difícil

Bob64 he visto un par de preguntas sobre el mismo problema que tengo yo, pero sigo con dudas: si quiero salir al exterior son 7m recto y si no campana que recircule. ¿Qué recomendarías?
A-Salida exterior con extractor en salida (o incluso en campana y salida)
B-Recirculación ¿qué cuestan los filtros de carbono y cuanto duran?
La cocina está en el comedor de modo que es importante la extracción.

1 Respuesta

Respuesta
Para poner en movimiento el aire contenido en el tubo es mucho más eficaz hacer un vacío, de éste modo el aire desde toda la superficie interna se concentra en un sólo punto: la salida, al revés, si hacemos presión en la entrada, esa presión se repartiría sobre toda la superficie interior de la que la salida sólo sería una parte mínima.
Una campana en la entrada no mejoraría la extracción, más bien sería un estorbo, la presión atmosférica es más barata y eficaz que la campana, además aumentaríamos la superficie de condensación (estructura, motor, ventilador etc...) que es mejor evitar si no queremos goteras de grasa sobre la cocina. (Esto es mi opinión personal! Es Ud. libre de consultar otros profesionales al respecto..!)
No olvide cerrar la pregunta.
Gracias Bob, aunque no alcanzo a ver porqué es mejor poner el motor en la salida solo en vez de en salida+campana. (Si intentas aspirar por un tubo largo te cuesta mucho más que por uno corto)
Ya sé que costaría algo más pero ante todo quiero asegurar que aspire lo mejor posible y como estoy haciendo reforma ahora no sería problema.
(¿Por cierto por ahí me han comentado que unos filtros de carbono salen por 60? Y que hay que cambiarlos con frecuencia, tengo que evitar esta opción como sea...)
La mejor solución técnica a tu problema (7m.)Sería la "A" (sólo extractor en la salida), aunque siempre hay alguna pega.., en este caso un mal menor a largo plazo: el aire caliente, mejor dicho vapores mezclados con grasas, se condensarán a lo largo del tubo de 7m, lo que hará el interior bastante grasiento!
Si puede evitarlo, no le recomiendo la recirculación, es un asunto bastante asqueroso, ya sabes.., filtros, grasa, etc... ya lo es bastante sin los filtros! Aparte que tener que cambiarlos son un gasto añadido (no sé el precio, ni lo que duran, prefiero no saberlo..)
Otras soluciones: cambiar de cocina o ... de casa!