Lavavajillas Candy --> Salta Diferencial

La cuestión es que mi lavavajillas CANDY CDW35, hace saltar el diferencial, de hecho lo ha estropeado y me ha tocado poner uno nuevo. Cuando le quito un filtro que lleva a la entrada de la corriente del lavavajillas deja de saltar el diferencial. Creo que es un filtro antiparasitario o quizás un varistor ( no lo tengo claro ). Tiene forma del clásico cebador de un fluorescente y pone: D.E.M. 73072 0,1nf(X2) + 2,2 MOhm 2x0, 015nf(Y2) 250V . Tien una toma a cada polo de la CA y otra toma que lo sujeta a tierra. Imagino que está es la pieza defectuosa, ya que cuando la quito deja de saltar el diferencial. Pero no lo tengo muy claro. ¿Por cierto sabe alguien donde se puede conseguir? Vivo en Valencia (SP).

1 Respuesta

Respuesta
El problema es la pieza que comentas, es un filtro antiparasitario. Si la lavadora no es electrónica puedes incluso anularlo hay muchas en el mercado que no lo traen pero si es electrónica debes ponérselo para evitar picos en la electrónica. Esta pieza la debes encontrar en cualquier tienda de repuestos.