El agua pica

Mi inquietud es que he notado que cuando enciendo el lavavajillas y abro un grifo, el agua lleva un poco de corriente pero solo pasa durante poco rato después de haberlo encendido y en cuanto este cambia de función, deja de pasar, y pasa por toda la casa, el caso es que todo desagua al mismo sitio pero no se si es normal o es que el lavavajilla pueda tener algún defecto y tenga alguna fuga que nos pueda dar algún problema, ya que la primera vez lo note en la ducha. No se si tiene algo que ver que casa sea antigua y no disponga de toma tierra.

5 Respuestas

Respuesta
Ese diferencial esta averiado, tiene que saltar en 30 milisegundos, o sea que nosientes el golpe de corriente. Antiguamente en España, no se pedía y por eso no hay en la mayoría de los edificios, pero es sumamente necesaria. La tendría que poner la comunidad, pues tu solo no puedes. Cambia ese diferencial como primera medida, los 30 euros que sale no valen una vida, y luego mantenlo activo, haciéndolo saltar una vez al mes como dice el manual.
Hola, gracias por responder, en cuanto a lo que te refieres del diferencia si que lo tengo instalado y lo de toma tierra tengo entendido que en los bloques de pisos antiguos no se les ponía, me podrías decir si hay alguna forma de poder derivar tierrasi es así, ¿puede ser que al no picar demasiado, ya que no es mucho el diferencial no actúe?, muchas gracias.
Que no tengas tonma de tierra ya es un problema grave. Que tampoco tengas instalado un Diferencial eso es gravísimo. Si lo tuvieras, saltaría antes de sentir la corriente, es IMPRESCINDIBLE tenerlo, ademas de ser obligatorio. Ademas como problema secundario, tienes un electrodoméstico que se pone a tierra, te estas jugando la vida. Instala como primera medida un diferencial, o cambia el que tienes que no esta funcionando, y haz revisar ese lavavajilla.
Respuesta
Pues en las instalaciones antiguas lo que se hacia a modo de tierra era unir el neutro a las cañerías del agua por lo que si tienes alguna fuga a tierra se está pasando por las cañerías
Es urgente te hagan una buena toma de tierra, modernicen tu instalación y le pongan protección diferencial
Hola, gracias por contesta,¿pero no crees que pueda ser algún problema de la maquina y que sea reparable?, porque solo me pasa con el lavavajilla
Si es así, claro es probable el artefacto ese este con problemas de aislación, sin embargo quien te lo va a certificar es quien pueda acceder a ver todo eso será un instalador eléctrico calificado, si tuvieras interruptor diferencial en tu instalación eléctrica no alcanzas a sentir que el agua te pica o algo peor porque el interruptor corta la energía en toda la casa
La reparación pasa por quitar el elemento en la maquina hace se pase de agua la aislación
Respuesta
El fallo puede ser el lavavajilla.
Por que hay lavavajilla que el condensador de arranque del motor acumula bastante energía y la expulsa por la toma de tierra, al no tener toma de tierra lo primero que coge es la tubería del agua y esa es la corriente que te da.
La solución es poner la toma de tierra al menos en los enchufes de electrodoméstico con su diferencial.
Respuesta
Quita la tapa traseera y revisa los cables a conciencia, que no tengan desgaste a causa de roces principalmente al centrifugar, revisa también las electroválvulas de entrada de agua, si coinciden con la derivación, si el problema esta en el motor no te puedo ayudar y solo te recomiendo que busques una buena toma tierra y la enchufes a ver que pasa. Suerte
Respuesta
Todo indica que tienes una derivación en el lavavajillas, y que tienes la toma de tierra enganchada al tubo del agua.
Gracias por responder, ¿qué solución puede tener?, tengo que llamar al servicio técnico o hay alguna otra.
O puede pasar esto por ejemplo al estar el cable del enchufe apoyado en el tubo del desagüe del aparato aun que este vaya aislado con su funda y el tubo sea de plástico, cosa que dudo
Debes llamar al técnico, así solucionaras el problema, de lo de la tierra teniendo un diferencial nos valdría para posibles fugas.