Quitar neutro filtro antiparasitario de lavadora-frigo

Hace un mes te pregunté la duda de que el frigorífico hacia saltar el diferencial.
Después de hacer pruebas creo que al final de debe tratar de los filtros antiparasitarios de lavadora y frigo supongo.
Según he mirado en foros parece que se puede quitar la conexión del neutro del filtro a la toma de tierra, sin que el aparato se quede sin su toma a tierra.
¿No es perjudicial? ¿Y Cómo se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Por poder se puede... nada te lo impide. Pero te recuerdo que si los traen es para veitar males mayores.
Si tu instalación salta... quizás sea debido a una fuga en algún otro lugar. O que tu sensor diferencial no cumple con los requisitos por desgasteo o lo que sea.
¿Has probado a desconectar todo aparato eléctrico hasta encontrar el posible culpable?
¿Has medido la linea eléctrica en busca de una posible fuga a tierra?
Kon la lalavdora yfrigo enhcufados un oa uno y por separado... mediria si tienen alguan fuga y si es asi trataria de buskar el problema en la misma makina.
Algun kable pelado, algun kontakto kon alguna pieza metalika, etc.
Es problematiko el asunto peor si kieres seguridad. Ese es el kamino.
Ya me contarás...
Los enchufes los revisé en su día y parece que estaban bien.
Voy a tener que medir la señal de los electrodomésticos a ver si alguno está mal. O el diferencial.
Gracias por todo.