Filtro antiparasitario Lavadora

Tengo una lavadora Ariston, y en el momento de conectarla al enchufe me salta el diferencial. Un electricista estuvo midiendo y detectó una derivación en el filtro antiparasitario.
He probado a desconectarle la tierra al filtro antiparasitario, y entonces ya no salta el diferencial, por lo que no hay duda de que la derivación se produce en este filtro.
Esta lavadora es electrónica, ¿puedo quitarle el filtro antiparasitario?
Y otra pregunta, si desconecto el cable de tierra del filtro, seguirá cumpliendo su función. O para que funcione correctamente tiene que estar conectado a tierra

1 Respuesta

Respuesta
La misión del filtro antiparasitario es el de evitar que con el funcionamiento de la lavadora produzca interferncias a otros electrodomésticos, como por ejemplo la tele.
Si lo desconectas la lavadora no va a notar nada. Pero si quieres evitar esas interferencias compra uno e instálalo en el lugar que estaba el dañado, y la misión de esa tierra es la de absorber esos parásitos
Hola,
He leído por ahí, que si la lavadora es electrónica, es conveniente que tenga el filtro antiparasitario para evitar picos de corriente que dañen la electrónica de la lavadora. ¿Es cierto?
Si desconecto la tierra del filtro antiparasitario ¿el filtro sigue cumpliendo su misión?, es decir evita las interferencias a otros electrodomésticos. Lo pregunto porque desconectando esta tierra ya no me salta el diferencial
Gracias y un saludo
Pues si como tu dices, el filtro está derivado, ya no hay mucho más que pensar, es lógico que te salte el diferencial. La misión del filtro es de descargar a tierra los picos de sobretensión y posibles armónicos que se produzcan por la acción de tu lavadora o por la acción de otros aparatos en la línea de tu casa o de otro vecino y claro que va a estar más protegida la electrónica de la lavadora si está conectado correctamente y su estado es el normal, sin problemas, por eso si lo pones nuevo mucho mejor.
En cuanto a dejar el filtro viejo, pero sin conectar la tierra, no es correcto. Por ese hilo es por donde descarga los defectos que trata de proteger. Si no los descarga los tienes ahí, pero como ya te dije, tu no vas a notar diferencia en el funcionamiento de la lavadora si no lo conectas o si no lo tienes puesto.
Ahora bien, creo que aunque aparentemente no sirva el tener un filtro o no, pues te funciona igual esté o no instalado, a la larga si te va a proteger la electrónica, eso ni lo dudes. Y yo en tu caso lo compraría sin dudarlo más.