Lavadora Bosch intenta lavar y centrifugar pero se para

Tengo una lavadora BoschWFO2466GB/05.

Se pone cualquier programa y coge agua, pero cuando intenta moverse hace medio giro con fuerza y se para... Al momento otro medio giro... Y así sin lavar hasta que termina, que dura menos el programa que lo normal al no girar correctamente.

Si le pongo un programa de centrifugado hace igual, empieza a sacar el agua y cuando tiene que girar, medio giro y para... Varias veces hace así, y se para. Si el programa de centrifugado son 12 minutos, dura como 3-4 minutos escasos y termina.

¿Qué puede ser? Escobillas o el capacitador. Porque no se si este modelo tiene escobillas o no...

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que ese modelo debe tener un PWM (Modulación de ancho de pulsos) Si es así, ni escobillas ni capacitor segurramente es la pasta térmica del PWM que se ha secado, y al ponerse en marcha se calienta y para, de ahí que haga medio giro y pare. Pero no estoy seguro que sea eso.

Te dejo un link donde a un compañero le pasa algo parecido.

¿Qué le ocurre a mi lavadora samsung? En mitad del funcionamiento se para

Entiendo que la lavadora ya no esta en garantía, si lo esta no la toques, llama al SAT, si no esta en garantía para empezar podías mirarte el motor (volcandola) y hacer unas fotos a ver si tiene o no escobillas y si lleva capacitor por algún lado (a parte del capacitor de entrada que hace de filtro parasitario) Si la vuelvas de lado, siempre la jabonera hacia abajo. Dado que la placa esta al otro lado de la jabonera y si lo haces al revés, y cae agua de la jabonera caería en la placa.

Respuesta

Desmontar del motor y comprobar puede que esté mal, en una tienda de repuestos para lavadoras te lo pueden comprobar