No arranca lavavajillas IL750 INDESIT

Se me salia el agua por el tubo gris del desagüe porque estaba roto y lo cambie por otro, la cuestión que ahora al encenderlo pita como si hubiera acabado, intenta arrancar, suena y se queda parpadeando la primera luz, pero no coge agua ni nada. Es posible que al cambiar la goma halla hecho algo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver en el manual cómo describe ese código de error del led que parpadea. Es muy probable que se haya activado el dispositivo antiinundació, comprueba en el manual si tu aparato lo lleva y después seguimos.
SI, posee un sistema que interrumpe la entrada de agua en el caso de anomalías o de pérdidas desde el interior. - Posee un dispositivo de seguridad Water Stop*, o sea, un tubo de carga de agua constituido por un tubo exterior transparente y por otro interior rojo: ambos tubos soportan presiones muy altas. Si se rompe el tubo interno, el externo se colorea de rojo fuerte y transporta el agua que contenía el interno, evitando pérdidas.
Ayer quite la goma de entrada del agua de la maquina y de la pared, la volví a poner y funciono un programa de prelavadado y al final del mismo se volvió a estropear.
Es posible que tenga que ver algo con la única pieza blanca de plástico, que esta adherida a la tapa inferior, que lleva un corcho blanco y con una lengüeta metálica de contacto con este corcho, me imagino que por dentro tocara con alguna pieza, ya que es lo único que ha podido moverse al medio abrir la tapa inferior, para cambiar la goma de desagüe.
Muchas gracias.
A mi me da que ha saltado el sistema de seguridad antidesbordamiento y todavía esta húmedo la base del lavavajillas, si lo seco todo bien se desactivara o que tendré que hacer en el caso que no.
Gracias de nuevo
Ese corcho blanco es el sistema antiinundación, se activa en caso de que algún componente fugue agua. El agua se queda en la bandeja inferior. Hace flotar el corcho y éste envía una señal eléctrica a la centralita la cual para el lavavajillas.
Si ese sistema se ha activado por tocarlo con la mano con colocarlo de nuevo bien bastará. Si se ha activado porque el corcho flota, habrá que ver de donde proviene el agua. Si ha sido del cambio de la manguera bastará con retirarla. Si proviene de otro componente, habrá que ver de dónde.