Lavavajillas BALAY VE 490 Premier no toma agua

Tengo un lavavajillas BALAY VE 490 Premier y de un día para otro ha dejado de coger agua. El programador sigue sus funciones secuencialmente bien pero cuando se abre el lavavajillas no se ve ni gota de agua.
Querría saber si puede ser algo de las electroválvulas o algo así, necesitaría una especie de esquema o dibujo para solucionar el problema.
Gracias de antemano a todos.
He quitado la tapa de arriba como me dijiste y sólo tiene un tubo trasparente que es la entrada de agua, pero no tiene ningún cable. He quitado la tapa lateral donde tiene varios tubos y ahí si he visto varios cables que van a una especie de aparatito blanco.
Podría ser eso la electroválvula que me comentabas.

1 respuesta

Respuesta
Así es... esa misma es.
A veces por falta de espacio los kolokan en el lateral y no en la trasera.. Fallo mio no habertel odicho.. a por ellos... suerte
De todas, formas luego he visto que la electroválvula es la que va en la entrada de la toma de agua, ésta estaba debajo del lavavajillas, y es la primera pieza de entrada de agua al mismo. Es una electroválvula de tipo antidesbordamiento y le llegan dos cables uno negro y otro blanco y tiene dos tubos de salida uno más grande que otro.
Lo que te dije ayer creo que era el preostato, porque le llegan 4 cables que luego entran por dentro del lavavajillas.
¿Cómo se puede verificar si la electroválvula está mal?
Gracias de antemano
Un saludo
Si la mides en continuidad con un polímetro.
Más fácil es.. si la tienes bajo presión de agua y le das a lavar.Si no coge agua.. esta mala.