Lavavajillas balay VS441

He tenido que cambiar el tubo de desagüe de mi lavavajillas balay VS441, después de encontrar un tubo original y cambiarlo, el lavavajillas no funciona bien. He observado que, normalmente, lo primero que hace es desagüar el agua y después empieza a entrar agua y lavar, pues ahora primero desagua y después se queda haciendo un ruido raro. Si pongo agua en el sitio donde está el filtro ( a mano) y paso del punto del programa que desagua, el lavavajillas funciona correctamente, hasta que encuentra otro punto donde debe desagüar el agua. Después ya no funciona.

1 respuesta

Respuesta
Esta claro que el problema es que no coge agua, pero la electroválvula pide agua, de ahí el zumbido que escuchas. Estos lavavajillas llevan una electroválvula de seguridad antidesbordamiento, y en ocasiones se bloquean. Es cuestión de desbloquearla. ¿Cómo hacerlo?
Cortas el agua, sueltas el tubo de entrada de agua en el extremo del lavavajillas, lo dejas una horita larga y lo montas todo otra vez. Con un poquito de suerte se desbloqueará solo.
Si no se desbloqueara tendrías que desmontar la electroválvula. A ella van dos tubos, uno negro, que es el de entrada de agua, y uno fino, que es el tubo de antidesbordamiento. Para desbloquearla deberías aspirar a golpes en la tetina donde va conectado el conducto de atidesbordamiento. Oirás un Clock Clock. Lo montas todo y problema solucionado.