Lavavajillas indesit DA 635 no funciona bien.

Resulta que pongo el programa largo o corto tanto da y empieza a coger agua pero pasados unos minutos se queda clavado en un punto y solo hace que remojar. Yo creo que no calienta, ya que cuando abro la puerta toco el agua y esta fría, ponga el programa que ponga incluso aun poniendo el programa de superlavado de 65º.
También he observado que casi no tenia sal, ¿podría tener también algo que ver?

1 Respuesta

Respuesta
A tu aparato lo que le está ocurriendo es que al no calentar el agua del lavado, no le llega la confirmación a la centralita a través del termostato de que el agua ya está caliente y por eso no continua adelante con el programa. Es cuestión de revisar el sistema de caldeo, la mayor probabilidad indica que la resistencia estará cortada, si no es la resistencia se tratará de los termostatos que no trabajan correctamente.
En cuanto a la sal del descalcificador, casi todas los aparatos llevan un indicador para hacer la recarga cuando el nivel de sal es bajo. En caso de quedarte sin sal, el aparato no respondería de ese modo. No queda más remedio que revisar el sistema de caldeo.
Gracias, pero donde se encuentra el sistema de caldeo en la puerta, ¿lateralmente o en la parte trasera donde están los tubos?.
También aparece agua por debajo del lavavajillas formando un pequeño charco, muchas gracias es que no tengo ni idea de por donde abrir y mirar.
En cuanto al sistema de caldeo, tendrás que seguir el circuito del agua, se encuentra en la descarga de la turbina de lavado, puede ser un conjunto completo en el que van montada la resistencia y los termostatos en un bloque o puede ser una resistencia que va insertada en el conducto del agua de lavado. La resistencia y los termostatos van conectados en serie, siguiendo el cableado no te costará encontrarlos. Tendrás que buscar en el estrecho hueco que queda debajo de la cuba del aparato. Para ello tienes que desmontar la tapa y los paneles laterales, probablemente te hará falta soltar también el embellecedor de plástico que va debajo de la puerta del aparato. En ese hueco se encuentran la mayoría de los componentes del aparato.
En cuanto al agua que aparece por debajo está claro que tienes una fuga de agua a través de algún componente, si eso pasa, se activará el sistema antidesbordamiento, el cual parará el aparato para que no se inunde la cocina. Este sistema es un flotador de corcho blanco que cuando flota abre un contacto eléctrico que avisa a la centralita y ésta para el programa en curso y no puedes continuar lavando hasta que soluciones el problema de la fuga. Con estas dos incidencias no te queda más remedio que desmontar y revisar el sistema de caldeo y el sistema antidesbordamiento.