Fagor 68nfx

Hace cuatro semanas me deje el frigorífico abierto tres días, a partir de ahí el frigorífico comenzó a realizar cosas un tanto extrañas, hasta que ha llegado un momento en el cual el refrigerador no funciona y el congelador si, tan solo funciona el refrigerador cuando se reinicia ( se le corta la corriente y se vuelve a conectar), he probado a tenerlo desenchufado 24 horas para quitarle el hielo y si, vuelve a funcionar pero desconecta el refrigerador cuando alcanza la temperatura máxima y a partir de ahí ya no funciona hasta que no es desenchufado de nuevo.
Estuvo un técnico de Fagor y lo único que hizo fue dar con un secador y decir que si seguía dando problemas que mejor lo tiráramos y compráramos uno nuevo que era el gas y muy difícil de encontrar la fuga.
Yo creo que de gas no es el problema, sino no funcionaria como funciona, creo que debe deberse a bien la tarjeta electrónica o bien resistencia.
¿Alguien me puede ayudar para saber si realmente me merece la pena seguir intentando reparar el frigo? No encuentro a nadie que me pueda ayudar. Y la verdad no me gustaría tener que comprar uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Si puese ser el gas, yo tuve una nevera que me hacia lo mismito, y si funciona el congelador y la nevera no, es por la carga de gas, lo poco que tiene se lo transmite al congelador, si fuera la resistencia tendrías que estar cada dos por tres dándole a la caja de fusibles por que estaría saltándote la luz, y si fuera la tarjeta electrónica no funcionaria tampoco el congelador, es como el a/a, si no enfría, no es por que ya no funcione, es por que le falta el gas, y por eso no enfría, fíjate, aun pensando, podría ser el termostato, el que reula la temperatura, pero eso si no sabría decirte cuando costaría. Siento no seerte de más ayuda.
Muchas gracias por la respuesta, ¿pero no es extraño que me apareciera por dejármelo abierto tres días por una perdida de gas? Lo del termostato lo llevo en mente pero, mis dudas fueron por el servicio técnico que ni miraron.
Es que los de servicio técnico son así...
El problema es que sea lo que sea, ya sea termostato, o gas de carga, no se lo que te costara, yo acabe comprándome una de 2ª mano, y la verdad es un alivio... yo diría que es el gas, ya que a mi también me paso, pero la única manera de que uncionara era tumbando lanevera, dejándola 1 día parada y luego iba, hasta que al final se agoto, el congelador nunca dejo de funcionar, me di cuenta de que no funcionaba, cuando de regreso de trabajo ya que me fui 3 días fuera, al regresa note que la comida se me puso mala, y hay empezó mi desdén, je je te aconsejo que conpres otra, o de 2ª.
Solucionado, se trataba de la sonda, 14,30€ de pieza. Ahora funciona perfectamente.
Ja ja oks, acabo de aprender algo nuevo jjajjajajajaja gracias, eres muy amable por comunicármelo jejejej, siento no haberte ayudado y haberte confundido, de verdad lo siento...
Ya que no puedo ayudarte en nada más me arias el favor de cerrar la pregunta así puedo seguir.