Freezer bueno, nevera mala

Tengo un refrigerador GOLDSTAR no-frost de dos puertas. El freezer funciona perfectamente, pero la nevera no enfría. Quiero saber si la falla puede estar en el termostato, en el gas o en otra parte. Lo desenchufé durante un día porque debajo del ventilador tenía una capa de hielo. Se descongeló pero siguió igual. ¿Hay alguna forma de saber si el termostato está malo en forma aislada del refrigerador?

1 Respuesta

Respuesta
Resulta muy difícil de saber, pero sí puede ser el "termostato", y lo pongo entre comillas porque hay dos termostatos en tu frigo. Uno el termostato que pone en marcha y para el compresor y regula la Tª del congelador. El otro es el que regula la Tª del refrigerador, pero este no es un termostato convencional. Es una compuerta que se abre o cierra en función de las necesidades y en base a la regulación . Esta compuerta "roba" aire frío del congelador .
   Los frigoríficos "no frost" enfrían mediante circulación de aire. Cualquier circunstancia que obstruya algunos de los "conductos" produce comportamientos "raros" en el funcionamiento.
   Pienso que tú puedes hacer muy poco ( yo no me atrevo a tocar estos frigos, son delicadísimos).
   Creo que sólo lo puede reparar un técnico oficial de la marca, porque en caso de que no acierte, deben asumir responsabilidades.
   Yo nunca quise tener en mi casa un frigo "no frost", por lo delicados que son. Hace muy poco que me he comprado uno porque ( pensé) en Europa hay dos años de garantía. Y si no tengo suerte y se estropea fuera de garantía, lo tiro y me compro otro.
   Tenemos que ser conscientes de que vivimos en una sociedad de consumo, se fabrican los productos`para que duren un tiempo, y después . . . .a seguir consumiendo. Contra eso no podemos luchar, es inútil.
   Me temo que no te he servido de mucha ayuda. Lo siento.