Tengo un lavavajillas BOSCH modelo sms58m02eu. Antes de acabar el ciclo me da un error ¿Qué hago?

Tengo un lavavajillas BOSCH modelo sms58m02eu.
En el display tengo el error E-25. He cogido el tubo de desagüe y he soplado por él. Ha hecho burbujas, hasta vaciar. Después de esta operación he puesto en marcha el lava y ha funcionado. Pero, antes de acabar el ciclo, vuelve a dar error. Al querer desaguar, hace un ruido extraño ("crac, crac, crac...), hasta que se para.
He quitado el filtro de dentro y con el dedo accedo a las aspas de la bomba. Parece que gira bien.
¿Qué hago? ¿Cómo accedo a la bomba de desagüe?

1 respuesta

Respuesta
Ese código de error te viene descrito en el manual del usuario. Si ya has identificado que el problema tiene que ver con la bomba de desagüe, puedes acceder a ella retirando los paneles laterales y trasero del aparato. El proceso es engorroso. Lo primero es retirar el panel superior, después los laterales, por último el trasero. Todos los componentes los encontrarás en el espacio que queda debajo de la cuba.
Ya he quitado los laterales. Esto ha sido fácil. Pero, ¿cómo quito la trasera? Parece que tiene como un aislante pegado.
Gracias.
También va fijada con tornillos, suele ser una chapa forrada de aislante tipo bituminoso. Es posible que si llegas a acceder a la bomba desde los laterales no te haga falta. A veces la tornillería suele estar bastante escondida.
Gracias.
Este fin de semana volveré a intentarlo. Cuando me ponga a la "faena" te te cuento...
Hola1021lolo, por favor cierra tu pregunta para que no se me quede en la bandeja de entrada.
Gracias por contestar mi pregunta.
He intentado acceder a la bomba y me ha sido "misión imposible". La trasera, no tiene trasera es parte de la "cubeta" del lavavajillas.
Intenté acceder por abajo, y tampoco. Pero por casualidad "sonó la flauta". Tumbé un par de veces el lavavajillas y volví a probar, para sorpresa mía: FUNCIONA.
No sé si tenía al go obstruyendo y se ha movido, o sí se ha arreglado para siempre o volverá a dar la lata.
De todas formas muchas gracias.