Lavavajillas crolls no coge agua

Un día se salio el agua por cerrar mal la puerta, me aviso la alarma del servicio de domótica que bloqueo toda la casa. Ahora se enciende, ¿comienza a funcionar pero no coge agua y se para al minuto de comenzar. Hay solución o lo lanzo por la ventana?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre hay solución! Lo más probable: agua se ha caído sobre la bandeja inferior de tu lavavajillas. Esa lleva un flotador y un contacto, accionado en caso de fuga. Es una securidad. Intenta eso: saca el lavavajillas del mueble y acuestalo. ¿Sale agua? Victoria! Si no, pues malo. Se habrá caído agua sobre un conector o un componente, y si tu aparato es electrónico, es posiblemente un fallo del modulo (no le gusta el agua a la electrónica). Con mucha suerte, a secarse va a funcionar otra vez... pero eso...
Gracias por responder tan rapido.he acostado el lavavajillas en todas las formas posibles, y ha salido agua estancada, pero aun no funciona, ¿tengo qué dejar que seque bien antes de encenderlo?. Porque siempre queda la opción de la ventana.
Je je. Si tienes el mínimo de herramienta, puedes intentar ( a parte de dejarlo secarse, a caso, con mucha suerte si ), acceder al flotador de la bandeja, quitando un lateral, justo para ver si no se ha quedado bloqueado en posición alta. Si no, técnico o ventana. Tu eliges.
Como no tiene la tapa superior, que ya saque para instalarlo, veo el flotador desde arriba y parece estar en su sitio(el que yo creo que es su sitio). Así que voy a intentar la opción b, usease;darle un descanso esta noche y por la mañana esto habrá sido una pesadilla.
¿Vees el flotador desde arriba? ¿Seguro? Lo creo imposible... este es encuentra debajo de la cuba, pueees... ¿de qué marca es tu aparato?
Es crolls, ¿una cosa amarilla de plástico tipo taperwere rectangular no es el dichoso flotador?
No, no creo que sea eso. Tienes que quitar un lateral del aparato y buscar debajo de la cuba. El flotador suele ser de polystireno blanco. En algunos casos, es una esponja que se infla con el agua y acciona el contacto.
Muchísimas gracias! Ya funciona. Ahora lo tengo que volver a montar, claro que abrí primero el lateral que no era. Cuidadín que ya te tengo como favorito y algún día volveré a darte la caca. Gracias