Lavavajillas no coge aguas

Tengo un lavavajillas bosch y cuando le doy a conectar no coge agua aunque hace el ruido como si quisiera empezar, gracias por adelantado. No se si sera la bomba de agua

1 Respuesta

Respuesta
Desenchufa el lavavajillas e inclinalo hacia atrás unos 45 grados, si sale un charco de agua el problema es que se ha disparado el sistema de seguridad antiinundaciones, tienes una fuga de agua y queda bloqueado de ese modo. También podría ser que el grifo de entrada este cerrado, o tengas una obstrucción en la electroválvula de entrada... si cuando lo inclines sale agua lo puedes poner en marcha y funcionara hasta que la bandeja vuelva a inundarse, pero no te engañes, esta averiado
Hola he estado desmontando el lavavajillas, he visto que entra agua por el serpentín y luego va hacia dos electroválvulas y una especie de bolla, pero sigue sin entrar al lavavajillas, también pasa que no se como puedo ver si las electroválvulas funcionan bien, si puedes darme algún consejo te lo agradeceré. Es un bosch de hace unos cinco años, gracias
Estas intentando reparar una de las maquinas más complicadas que existen en la gama blanca de electrodomésticos, incluso técnicos especializados con el lavaplatos en sus narices se pierden un rato buscando averías en el, o sea que yo desde aquí y solo basándome en tus observaciones poco podemos hacer xD. Lo primero que necesito saber es si ves entrar el agua por el serpentín o solo la ves estancada en el. Luego si el motor principal (la bomba de agua que impulsa para el lavado) gira o no. porque podría ser que funcionase como si tuviese agua sin tenerla... si dispones de un amperímetro o pinza amperimétrica conéctala para ver el consumo y dame más datos. Las electroválvulas que ves en un lado abajo son para la sal. La boya roja normalmente y como rectangular activa un microinterruptor que eso si tiene que ver con el control de nivel de agua. La electroválvula de entrada suele estar en la misma manguera que unes al grifo de la pared pero si hace ruido como si funcionara según dices puede que realmente este funcionando el motor de lavado sin suficiente agua, en muchas ocasiones la avería suele estar en un atasco del tuvo que entra en la cuba y que conecta con el serpentín y este atasco provoca que el lavavajillas lave sin agua pensando que la tiene... mejor pon el amperímetro y dime lo que te va marcando xD