Parpadeo testigo temperatura

Mi pregunta se refiere al parpadeo constante del testigo temperatura de un frigo Balay Green Fresh. Hace unos días después de un corte de fluido eléctrico el testigo quedó parpadeando durante bastante tiempo, no quedando fijo hasta la madrugada. Al día siguiente al comenzar a abrir y cerrar volvió a parpadear y se suele fijar el testigo en la noche cuando se deja de abrir y bajan las temperaturas. El aparato sigue enfriando y los alimentos de congelador no se descongelaron, aunque no sé a que temperatura estarán.
Respuesta
Seguramente sea la luz de alarma la que se ha encendido, puede ser por una avería o por que no tiene la temperatura adecauda debido al hielo o otros motivos
Te recomiendo que lo descongeles y luego ya veras lo que pasa
Buenas tardes¡
Referente al tema del frigorífico, le diré que efectivamente es la luz de alarma la que se encendió. Siempre está encendida pero fija, ahora la anómalia es que parpadea. Hielo no tiene, tampoco escarcha. ¿Crees qué debo descongelar, aunque no exista hielo?
Puede ser que ese hielo no lo veas
Descongelalo y si al ponerle a funcionar no va bien tendrás que llamar al técnico o ir mirando otro frigo
Buenas tardes robasnilla !
A ver si este fin de semana consigo desocupar el congelador para descongelar y ya te cuento.
SALUDOS, Manuel
Buenos dias Robasnillas¡
Ante todo disculparme por no haber contactado con usted, como le dije en mi ultima comunicación. Se me presentaron unos imprevistos y tuve que viajar.
Siguiendo sus consejos, aunque con una semana de retraso, descongelé el aparato, agua de deshielo no ha soltado por el congelador.Al ponerlo el funcionamiento tiene los mismos síntomas, parpadeo constante del testigo y una temperatura mínima, según pantalla entre los -5 y los -7 en congelador.
A veces, que se me olvidó comentarle en las anteriores comunicaciones, se siente un" clac seco" por la parte del motor, como si quisiera saltar a otra fase de trabajo y no pudiese.
Bueno hasta aquí le cuento, por si me pudiese aclarar algo más, gracias de antemano y espero sus noticias.
Saludos, MAGA1958
Visto lo visto, y sin querer asustarte, tienes que cambiar de frigorífico
Tiene una falta de gas y no llega a cubrir las necesidades de frio, y ese click es porque el motor se sobrecalienta al tener falta de gas y se para por seguridad
Buenas tardes¡
He leído tu diagnostico y me parece coherente, ¿no se salva ni con una carga de gas?.
He observado dado que el frigo está en el cuarto pila donde hace bastante calor en verano, (que es cuando falla), que en fechas como en estos días que ha bajado la temperatura considerablente, el aparato se regula y deja de parpadear. Hoy está como si nada, el día está desde luego bastante fresco. ¿Tiene eso alguna explicación?.
Saludos Maga1958
Bueno una carga de gas no es recomendable, según lo que cueste, de todas formas pregunta en el servicio técnico lo que cuesta una carga de gas antes de que vayan, y no es recomendable, porque si falta por algún lado se ha marchado, y abría que ver por donde
Y si que puede pasar eso, que al tener falta de gas, cuando demande mucho frio no lo pueda dar, tienes que tener en cuenta, que te puede funcionar bien cuando no haga tanto, pero te esta gastando más luz por esa falta de gas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

He comprado un congelador Electrolux y la señal "F" de indicador de alarma no deja de parpadear.

Desde que lo he encendido por primera vez.

¿A qué es debido?

Respuesta

Solución

Entiendo que ha pasado mucho tiempo pero creo que he encontrado la solución que puede le sirva a alguien más.

Cuando se queda abierto un rato se queda parpadeando para indicar que ha tenido un fallo.

Para solucionarlo basta con que se pulse el botón de alarma durante unos segundos.

Primero mostrará la temperatura máxima a la que ha llegado y después la borrará.