¿Averia en frigo Liebehr alarma sonora?

Tengo un frigorífico Liebehr dividido en compartimento frigorífico y congelador. Cada cierto tiempo se produce escarcha en la parte del frigorífico y cuando eso sucede también parpadea el led de tenperatura de la parte del congelador con su correspondiente aviso sonoro. El caso es que cuando esto sucede lo desenchufo y lo enchufo de corriente y vuelve a funcionar correctamente una semana más o menos. Hasta que el aviso sonoro de bajada de temperatura del congelador me avisa. ¿Me podría dar alguien una pista de que puede estar sucediendo?

3 Respuestas

Respuesta

¿Tengo qué preguntarte si tu frigo es un combi o uno covencional?. Cuando hablas de escarcha, te refieres a una capa de hielo importante o una fina capa de hielo en el fondo del frigo. Por último, cuando te refieres a la bajada de temperatura del congelador, es a menos grados. Cuando lo apagas y enciendes, lo estás reseteando y aparentemente funciona bien, pero hay una falla. ¿Cómo ha funcionado tras tenerlo 12 o más horas parado?. Especifica un poco más, a ver si te podemos ayudar.

Respuesta

¿Cada vez tienes que desenchufar cada menos tiempo?

Este tipo de fallas suele ser un condensador a la entrada de la placa electrónica, si te animas a desmontar la placa y tienes soldador y estaño podríamos mirar que condensador comprar uno (valen 2€) y cambiarlo. Suele ser la solución a este tipo de problemas. A veces puede ser otro condensador de la placa electrónica, pero habitualmente es el de entrada de corriente.