Derretir hielo rejillas congelador con secador?

Mi frigorífico hace hielo en las rejillas del congelador, me han dicho que descongele con secador de pelo. ¿No puede ser peligroso por el gas refrigerante?

2 respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es descongelar no pasa nada, lo peligroso es que te caiga agua en el secador, por que puedes quedar frito.

Yo descongelo con la vaporeta tirando vapor, si tienes cuidado de dar con el secador donde hay hielo y no mojas el secador, no ha peligro. Mientras haya hielo la zona no subirá mucho de 0ºC.

Lo más seguro es siempre dejar un par de días descongelar, pero es largo y puede que no tengas ese tiempo por que se te descongelaran las cosas.

Respuesta

Depende donde haga el hielo... algo de hielo tiene que haber.

Si el hielo ocupa y bloquea el paso de aire, como en un NO Frost, entonces impide el correcto funcionamiento del sistema. Usar un secador de pelo no afecta en nada al gas en el circuito, siempre que se centre el el hielo y el secador sea de potencia normal. Si usa uno industrial podría desoldar alguna junta o unión, pero ya tendría que estar estático y por un buen rato.

Si lo mueve arriba y abajo para conseguir descongelar ese bloque de hielo nada le pasara.

Decirla que hay otros métodos para descongelar con cierta rapidez... por ejemplo con una pota de agua caliente y la puerta abierta se descongela solo y es menos agresivo para el aparato.

Si persiste el problema del bloque de hielo ya le toca revisar los sensores o bimetales que controlan la cantidad de frío en intercambiador o la resistencia de calor que funciona cuando hay exceso de hielo.

https://www.youtube.com/watch?v=hk65o6gw5uM

https://www.youtube.com/watch?v=VIalEuCN3G4