Como cambiar resistencia superior de horno teka 485. No el grill.es que no calienta ni uno ni otro.

Tengo horno teka ht485 me. Cuando lo enciendo, no calienta por arriba, solo por abajo, por lo que tarde una eternidad y no llegamos a la temperatura alta nunca. Pienso que no funciona ni la resistencia superior ni el grill, ya que todo arriba en ambas posiciones y no esta caliente. He conseguido un polímetro, he sacado el horno y no se como seguir. Si alguien me da una pista lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los hornos empotrados, cuando los sacas de su sitio, tienen una envolvente de chapa la cual tienes que desmontar. Es como una caja y tendrás que quitar unos tornillos que pueden estar por la parte de atrás o debajo incluso.

Una vez abierto podrás acceder a los terminales de las resistencias para poder comprobar si tienen continuidad o están fundidas, aunque lo primero es comprobar si les llega tensión cuando seleccionas la posición de calor superior.

Hola. Muchas gracias por la rápida respuesta. Pero te pediría un poco mas de ayuda, principalmente para ver como se hace exactamente lo que comentas. como veo si llega tensión y como veo si tienen continuidad. Perdón por la ignorancia. Estoy aprendiendo...

Gracias de nuevo y un saludo.

Eso son dos usos básicos del polímetro. No se si deberías intentar reparar esa avería eléctrica. Puede ser peligroso y requiere algo de experiencia.

De todas formas intentaré explicártelo. Para ver si llega tensión tienes que poner al polímetro en función V, tensión, en la escala de 250V o más. Con el horno enchufado seleccionas calor en el gril y en la otra resistencia superior alternativamente y mides en las bornas de la resistencia, que normalmente son dos terminales tipo Faston.

Para medir continuidad tienes que seleccionar en el polímetro la función R, resistencia, y con el horno desconectado y las resistencias también mides en sus bornas, si da infinito es que están cortadas, si dan algún valor cercano a los 100 ohmios es que están bien.