Horno TEKA HT495ME - Fallo placa inferior

Después de mucho tiempo funcionando correctamente, el horno ha dejado de calentar en la placa inferior. El Grill calienta normalmente.
Esto me hace suponer que se trate del corte de la resistencia, aunque por mi falta de conocimientos no descarto que el fallo pueda ser otro.
Agradecería me indique si hay otras alternativas y como hacer las comprobaciones, y en caso de que fuera la resistencia, si es posible reemplazarla (y como proceder) o es indispensable recurrir al servicio técnico oficial.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que sea la resistencia cortada, y aunque es algo engorroso, se puede sustituir. Hay que desmontar por la parte de afuera del horno para acceder a la resistencia, es fácil. Si tienes un polímetro comprueba su continuidad, antes de desarmar nada, la desconectas y lo compruebas. También puede fallar el interruptor de accionamiento del horno. Debes de seguir los cables para ver cuales son los de la resistencia en el interruptor, y con el polímetro verificar su continuidad.