Horno teka rt 600 me

Tuve que cambiar el conmutador del horno, porque se había quemado (como ya tiene 9 años, supongo que seria por desgaste, pues aunque es de uso doméstico se utiliza mucho).
Al cambiar el conmutador, el horno funcionaba pero no con normalidad. Tiene 4 posiciones y parecían estar cambiadas (como si el conmutador no fuese exactamente el mismo) pero como funcionaba bien, así estuvo funcionando alrededor de un mes. Al cabo de ese tiempo, comenzó a realizarme cortocircuitos (saltaba el magnetotérmico de 25 A que protege dicho circuito).
Compré otro conmutador (ahora en la misma casa teka), pero continúan los cortos.
Desconozco si es el conmutador que no funciona correctamente (o que no lo conecto bien), o que las resistencias se hallan quemado,... Si pudiese hacerme con el esquema de funcionamiento podría comprobar el circuito, o tal vez con alguna otra indicación o consejo que pudieses facilitarme para encontrar dicha avería.

1 respuesta

Respuesta
No creo que este mal conectado de lo contrario no hiciera nada y seubiera que mado al intante tuiens dos opciones
revisa tu voltaje, a lo mejor es muy bajo y eso lo provoque
o tus resistencias están ya muy gastadas y estén consumiendo mucho amperaje y eso provoque el corto pues consumen más voltaje de lo debido ok
revisa eso y cualquier duda estoy para servirte suerte y gracias por la confianza
Buenos días edgargalindo,
la tensión es correcta.
En cuanto a revisar las resistencias, no se buscarlas dentro del horno. Necesitaría saber:
- Cuantas resistencias tiene mi horno (¿o todos los hornos tienen las mismas resistencias?... lo desconozco)
- Como localizo ambas puntas de cada resistencia. Entiendo que una de las bornas de las resistencias deberá estar conectada al conmutador, ¿pero y la otra borna donde va conectada?
- En el caso de que alguna o todas las resistencias estuviesen quemadas, ¿cómo hacer para cambiarlas?. ¿Merece la pena o es muy costoso?
Gracias.
No creo que se allan que mado todas las resistencias seria algo muy extraño
Ahora los hornos no tienen siempre el mismo numero de resistencias y no todas las resistencias son iguales y del mis mo tamaño y forma ay (tipo eme, tubular, en circulo, planas, tubular, etc...
Y de pende el modelo y el tipo de resistencias que tienen sol te que da buscar pero yo te recomien do que subas la parte superior de donde esta la banda que es donde están lñas resistencias y desde ahí puede que tengas acceso que regular mente están en esa posición ok
Hola,
perdona mi tardanza en contestar, pero no he podido dedicarle tiempo al horno.
Encontré el motivo del cortocircuito. Era debido a la lámpara interior del horno. Con lo cual la anterior avería queda descartada.
Pero continua averiado. Aunque ahora, esta nueva avería es muy distinta. Resulta que ahora no hace nada, no le llega tensión a los distintos elementos. Te cuento:
En los bornes de entrada al horno existe tensión. También llega hasta la entrada del reloj, pero es ahí donde se pierde la tensión del conductor de fase. Ya al conmutador y, por ende, a las resistencias y al ventilador, no les llega tensión. Si bien, acercándole tensión directa a los distintos elementos, estos si funcionan, con lo cual su funcionamiento sería correcto.
¿Cómo funcionan los contactos de entrada en el reloj?
En mi horno, existen en el reloj cuatro bornas, 2 de entrada y otras 2 de salida. A las de entrada llegan los conductores de fase y neutro. Los 2 conductores de salida, están asociados al conductor neutro. Es decir, cuando colocamos el reloj en posición de hacer funcionar el horno, se cierran los contactos, pero une el hilo neutro de entrada con los dos de salida. Desconozco si ese es el correcto funcionamiento.
Si no fuese debido a los contactos del reloj ¿En dónde podría estar esta nueva avería?
Gracias por tu paciencia.
Bueno para mayor seguridad prueba que en las salidas del comnmutador salga corriente de lo contrario tu con mutador esta mal y ay que remplazarlo
si si sale corriente puede ser que el relebador estemal t no pase corriente alas resistencias ok
si el conmutador si sale corriente checa que del relebador también pase corriente sino pasa cambialo
suete y cualquier duda estoy para ayudarte Att. Edgar Galindo y suerte