Vitroceramica Balay Mod3ET711X

Se apagan los fuegos después de aproximadamente seis minutos. Hay que esperar a que se enfríen, los pongo en marcha y se repite el apagado. Me puedes preguntar lo que quieras sobre electrónica de consumo soy profesor de electrónica.

1 Respuesta

Respuesta
¿Imagino qué la pregunta va el porque hay que esperar y volver a conectar no? PUes esto es debido a un controlador termiko que ejecuta la acción de kalentar hasta el máximo que tu regulas con el potenciómetro(el mando regulador de cada fuego). Al llegar a esa temp estipulada por el potenciómetro... para evitar sobrepasarse el controlador termiko le corta el suministro eléctrico para mantener esa temp ajustada por el usuario.
Lo normal seriá que encendiese.. llegase a esa temp ajustada y cortase suministro hasta que baja de la temp ajustada(normalmente un 5 por cien) y al enfriar ese mas/menso 5% de temp menos que la deseada... vuelva a kalentar hasta llegar a a su punto de ajuste.
El kontrolador termiko es basikamente un termostato regulador de temp.
Kuando no hace ese encendido/apagado debe ser provokado por el fallo del kontrolador.
Haz una simple prueba... por si eso reajustase la placa.(No necesariamente)... desconecta de la red eléctrica desenchufando la klavija fisikamente del enchufe por 2 minutos lo que provocara un reseteo total de la memoria. Quizás eso ayude.
Si no es positivo la acción... toca o llamar al SAT o cambiar esa pieza.
En kaso ke lo kiesiera hacer Usted mismo... tendrá ke desmontar la plaka de la encimera... kitar la karkasa protektora y acceder a las resistencias y a toda la parafernalia ke ahi se enkuentra. El kontrolador es faci lde identifikar por ke solo entran kables y salen unos sensores hacia las resistencias. Trate de no deskolokar nada mas y de ke todo esté bien ajustado y konektado.
La kolokación de esa pieza en España por un SAT puede variar entre 250 y 500 euros. EN chile ya no podria decir... pero seguro tampoko es barata.
Ya me kontará ke decide. Suerte y saludos
Amigo carayudo te califico con un sobresaliente .Voy aproceder a cambiar la tarjeta touch control y la tarjeta relés ya que Balay las suministra juntas según me ha dicho, su precio es de 123 más IVA.El suministrador es PSH, T914684254, es un servicio técnico Balay en Madrid.