Problemas con sensor de aparcamiento

Tengo un fiat grande punto 1.3 90cv del 2007 y tengo el siguiente problema:al meter la marcha atrás el sensor de aparcamiento se vuelve loco, pita cuando no tiene que pitar etc,¿a qué puede ser debido?

He metido la maquina de diagnosis y no dice nada, marca todo bien, tanto en apartados generales como en el de la propia centralita del sensor, el cuadro no marca nada tampoco, e limpiado la zona por si tenían suciedad y nada, sigo teniendo el mismo problema, el caso es que e preguntado en fiat y un sensor cuesta 100 euros,¿se pueden comprobar?.

1 respuesta

Respuesta

Te diré un truco que lo sabe muy poca gente, para saber si el sensor funciona no hace falta nada, ni maquina ni nada de na.

Conecta la marcha atrás con el contacto dado y pasa suavemente la yema de un dedo por delante de sensor, tiene que casi tocar el sensor, si esta bueno, notaras un cosquilleo en la yema, si esta malo, no notaras nada.

Lo descubrí de casualidad y lo comente en la central de F.I.A.T. en Alcalá de Henares, hoy lo saben todos los mecánicos de concesionario.

Si están todos bien, tendrás que cambiar la centralita.

Gracias por tu respuesta,e mirado lo del dedo y todos hacen cosquilleo,lo único que se me puede ocurrir,es que pinte el parachoques trasero y al montarlos en uno no pusieron la silicona que va alrededor del sensor y es la que hace que no baile en el agujero,pero funcionaba bien,a no ser que al los lavados a presión se halla metido agua y se halla averiado ¿puede ser,que se le halla metido agua y funcione erraticamente por la humedad o directamente si tuviera humedad abría dejado de funcionar?

Es que la centralita cuesta bastante dinero (unos 100 euros) y quiero asegurarme.

Si hace cosquilleo todos, significa que están bien, si le entra humedad o algo así, deja de funcionar.

Si no esta bien sujeto el sensor leerá mal la distancia y pitara, pasa la mano por cada uno de los sensores y mira cual de ellos hace algo raro, deja de pitar, etc,..

Mira también el conector que esta debajo de la defensa, es posible que tengas una mala conexión o algo asi

nada e pasado la mano y parecen que pitan bien y eso a veces cuando llevas mucho tiempo con la marcha atrás metida,dejan de pitar y empiezan a medir bien,es quitar la marcha atrás y volverla a meter y otra vez se vuelve loco,me esta sacando de quiciooo¡¡¡

Pues si todo esta bien, ... centralita mala

Al final después de 20000 pruebas,es el sensor,he visto unos en ebay,la foto,conector,todo es idéntico pero no coincide con mi referencia,¿se pueden poner unos iguales,pero de distinta referencia??

Nosotros lo hacemos y, muchas veces la referencia cambia por que esta sustituida, es de otro modelo, etc,. Pero es la misma pieza, así que yo la pondría.

De antemano agradecerce todo lo que estas haciendo,si no es mucho pedir,¿me podrías mirar estas referencias que pone el vendedor de ebay y si me podrían valer?

735467154,735545157,735477988,71748668

El primero es el sensor de un 500 de los nuevos, el segundo no pertenece a nada, el tercero tampoco y el cuarto es el de un grande punto, vale 125 €, la centralita 150 y el cableado 70 .

Muchísimas gracias,entonces se supone que debe funcionar,en el anuncio viene que vale para todas esas referencias,¿es igual el sensor del 500 y del grande punto??,es lo único que me asquea.

también e leído que son diferentes los de esquinas que los centrales,¿en el grande punto pasa eso??

Es lo mismo, aunque la referencia es diferente .

Son todos iguales dando igual si están a un lado o en el centro, lo que puede variar es el cerquillo que lo rodea, pues al ser la defensa redonda varia.