Problemas vitrocerámica cocina

Tengo una encimera marca Balay con 4 fuegos y enchufada a la luz como el resto de electrodomésticos de la cocina, el otro día uno de los fuegos dejó de funcionar, sospecho que puede ser por algún fusible pero no sé que debo hacer o comprobar, o si es mejor no tocar nada y llamar a un técnico. Espero tu respuesta y gracias por tu atención. 31/08/2005

2 Respuestas

Respuesta
Si la vitrocerámica tiene los mandos en el frontal del horno, puede haberse soltado algún tirador, es fácil de solucionar, si es digital, electrónica o los mandos van a un selector de funciones es mejor que llames al servicio técnico. No busques fusibles que no los hay
Respuesta
El porque de tus sospechas, tienes aun fusibles o magnetotérmicos, si aun tienes fusibles en casa te recomendaría que cambies al sistema de termomagnéticos
mira si te fallara los fusibles te fallarían tal ves hasta dos fuegos, lo más probable es que se te halla averiado solo ese fuego pero tienes que confirmarlo desarmandola puede ser que este mal el mando los almambres o el mismo fuego.
Si deseas comprobar los fusibles utiliza un buscapolos, también una forma más segura es conectando una bombilla en la llave general si te enciende en todos sus bornes entonces todo anda bien.