Mi lavadora no comienza el ciclo de lavado

Tengo una lavadora samsung de 24Lb modelo WA257HA1, intente lavar una cobija grande, se cargo el agua, todo normal hasta que al comenzar el cilo de lavado la lavadora emitía sonidos de trabajo normal pero el plato no giraba. Apague la lavadora, retiré la cobija y al inciar otro trabajo de lavado con menos ropa sucedió lo mismo. La lavadora enciende, la programo normal, carga el agua pero al momento de empezar a trabajar solo emite sonidos (como si estuviese trabajando normalmente) pero no realiza ninguna función de lavado, si se le ayuda con la mano a mover el plato lo hacer pero solo en una dirección (antes lo hacia para un lado y para el otro es decir giraba a la derecha y luego a la izquierda). Solo metienbdole la mano y hacidnola girar funciona y luego se detiene.
¿Qué podría ser?
Necesito ayuda urgente por fa... La garantía ya expiro, el producto tiene 6 años y es la primera vez que molesta. Las junta o correa esta bien, no esta cedida ni nada por el estilo.

2 Respuestas

Respuesta
Me da la impresión de que a tu equipo le está fallando el condensador de arranque del motor. Éste componente tiene la misión de proporcionar una ayuda en el momento del arranque del motor de la lavadora, cuando el motor está girando, se vuelve a cargar a la espera de otro arranque, momento en el cual se descarga suministrando un pico de voltaje extraordinario para vencer el par de arranque sin un consumo energético desmesurado.
Habitualmente este componente suele ir instalado en la entrada de alimentación de la lavadora, el la zona donde el cable de alimentación entra en el mueble, si no está ahí, suele ir montado en las inmediaciones de motor de la lavadora. Es un cilindro de plástico, de color blanco, gris, negro. Suele tener dos o cuatro conexiones eléctricas. Creo que bastará con que lo busques y lo sustituyas por uno nuevo. Podrás encontrarlo en un almacén de material eléctrico o en un almacén de repuestos de electrodomésticos. Es un componente barato. Observa bien el cableado para conectarlo igual.
Para encontrarlo tendrá que retirar la tapa superior de la lavadora si está en la entrada de alimentación o bien la tapa trasera si está en las inmediaciones del motor de la lavadora.
Hola buena noche, gracias por tu aporte y ayuda... si no es mucho pedir, ¿tendrías acaso un manual de mantenimiento completo para lavadoras de este modelo? Esto con el fin de saber como retirar las tapas
Gracias nuevamente...
Hasta pronto
Respuesta
Alparaserlo que tiene tu apara tor lo que te entiendo es que la trajeta electrónica este mal y no lemande bien la seyal al motor para que haga el cambio de roteciono también que tu mootr ya es te fallando y por eso no haga el cambio de rotación
Como puedes probas eso bueno una prueba seria que pruebes otro siclo de lavado y vieras si tampoco ase eso y también veassi el centrifugado (esprimido) lo ase bien si lo ae bien el centrifugado podriase el motor encaso de duda medas más detalles de lo que observes y te daré más detañesok
Suerteygraciaspor tu confianza