Avería lavadora Balay con fuerte olor a quemado

Tengo avería en lavadora Balay T-8216. Tiene un fuerte olor a quemado, creo que es el motor principal, porque se calienta en exceso. La lavadora comienza a funcionar pero se queda como agarrotada, sin fuerza. ¿Puede ser el condensador? ¿Puede ser el motor recalentado por sobrecarga en tambor? ¿Si es motor la avería es demasiado costosa?
Retirar pregunta

1 respuesta

Respuesta
Puede ser el condensador y la avería es bastante económica, si es el motor ya la cosa cambia, desmonta la tapa y en la parte trasera verás n tubo de plástico gris o blanco que es el condensador, su reemplazo es muy fácil y económico, lo del motores más costoso.
El olor a quemado de los motores es característico, y es raro que funcione mucho tiempo
Cuando pruebo algún programa de lavado, el motor gira a veces de modo anormal y se calienta mucho. He probado a desconectar el condensador y el motor no arranca, lógico. ¿Crees qué aún así puede ser el condensador?
No, seguramente es el motor, el condensador, ayuda en el momento de arranque, revisa si hay algo que esté tucando o frenando el tambor, sin ropa, y por delante, con la puerta abierta, en la parte superior, con los dedos, intenta mover el tambor en forma vertical, si el movimiento es corto y seco es que esta roto el rodamiento, debe ser suave y en ningún momento sentir que hay una diferencia de fuerza para moverlo, más o menos, que si está roto, se nota un salto.