Bluesky Blf 410 sp problemas LAVADORA

Alguien podría aclararme si esto es normal, en esta lavadora pongo el programa 4 y 10 y se tira todo el rato sin dar una vuelta completa al tambor, solo en el programa de centrifugado empieza a dar vueltas... Al principio pensé que era por demasiada ropa, pero me parece a mi que eso no puede ser.

Alguien me podría echar un cable y con lo que digo ayudarme... Estoy de alquiler y no se si decirle al dueño que me cambie la lavadora.

Si tiene fácil solución a mi no me importaría abrir y arreglarla... Pero claro.

Para dar mas detalles la lavadora no da ni media vuelta hace como intento de dar la vuelta pero nada. A la hora de centrifugar lo hace bien, aunque tengo que ponerla dos veces porque igualmente la ropa sale muy calada.

1 respuesta

Respuesta
1

Por el síntoma que indicas parece que no esté trabajando el bobinado de arranque del motor. Este circuito funciona mediante un condensador que en este caso estará descapacitado y será el motivo de la avería. Es muy fácil y muy económico de sustituir, simplemente sustituyes la pieza y a funcionar. La pieza suele ser un cilindro de color blanco con dos terminales y o está atornillado en el propio motor o atornillado en la tapa trasera. Sustitúyelo y ya me comentas el resultado.

Podría ser esto que sale en este foro? el condensador ese?
http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/501521_0.html

Muchas gracias por la ayuda.

No, ese es el filtro antiparasitario. De aspecto es muy similar aunque más alargado y más grande; en cuanto desmontes la lavadora lo verás, es fácil de ver y está conectado al motor, no tiene pérdida.

Veremos si soy capaz de arreglarlo...ya te cuento con lo que sea ;) gracias.

Seguro que sí, por los síntomas debe ser el condensador. Ojo, si el motor es de escobillas no habrá condensador pero según lo que me has comentado debe tenerlo; en caso contrario me dices el resultado.

He estado mirando el despiece y sí que lo lleva, llevará serigrafiada la referencia 12.5uF

Buenas una pregunta esta lavadora que carga aguanta porque no entiendo muy bien lo que dice las instrucciones aunque parezca claro.

Capacidad: Algodón 5kg max

Sintenticos/mixtos 2,5kg

Lana 1kg

Pues bien metiendo 5 prendas (1 sudadera,una camiseta, calcetines , alfombrilla y una camisa) si vemos que gira correctamente. Las otras veces tmp la cargamos con muchas prendas e incluso en una ocasión si centrifugaba! pero no giraba el tambor en el modo normal.

¿Crees que puede seguir debiéndose a eso que me comentaste?

>Gracias<

Sí, prácticamente 100%, cuando no la cargas mucho el tambor pesa menos y el motor no tiene que hacer tanto esfuerzo. Ese condensador lo que hace es activar momentáneamente otra bobina del motor para que este tenga más fuerza durante el arranque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas