Bluesky Blf 410 sp problemas LAVADORA

Alguien podría aclararme si esto es normal, en esta lavadora pongo el programa 4 y 10 y se tira todo el rato sin dar una vuelta completa al tambor, solo en el programa de centrifugado empieza a dar vueltas... Al principio pensé que era por demasiada ropa, pero me parece a mi que eso no puede ser.

Alguien me podría echar un cable y con lo que digo ayudarme... Estoy de alquiler y no se si decirle al dueño que me cambie la lavadora.

Si tiene fácil solución a mi no me importaría abrir y arreglarla... Pero claro.

Para dar mas detalles la lavadora no da ni media vuelta hace como intento de dar la vuelta pero nada. A la hora de centrifugar lo hace bien, aunque tengo que ponerla dos veces porque igualmente la ropa sale muy calada.

1 respuesta

Respuesta

Por el síntoma que indicas parece que no esté trabajando el bobinado de arranque del motor. Este circuito funciona mediante un condensador que en este caso estará descapacitado y será el motivo de la avería. Es muy fácil y muy económico de sustituir, simplemente sustituyes la pieza y a funcionar. La pieza suele ser un cilindro de color blanco con dos terminales y o está atornillado en el propio motor o atornillado en la tapa trasera. Sustitúyelo y ya me comentas el resultado.

Podría ser esto que sale en este foro? el condensador ese?
http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/501521_0.html

Muchas gracias por la ayuda.

No, ese es el filtro antiparasitario. De aspecto es muy similar aunque más alargado y más grande; en cuanto desmontes la lavadora lo verás, es fácil de ver y está conectado al motor, no tiene pérdida.

Veremos si soy capaz de arreglarlo...ya te cuento con lo que sea ;) gracias.

Seguro que sí, por los síntomas debe ser el condensador. Ojo, si el motor es de escobillas no habrá condensador pero según lo que me has comentado debe tenerlo; en caso contrario me dices el resultado.

He estado mirando el despiece y sí que lo lleva, llevará serigrafiada la referencia 12.5uF

Buenas una pregunta esta lavadora que carga aguanta porque no entiendo muy bien lo que dice las instrucciones aunque parezca claro.

Capacidad: Algodón 5kg max

Sintenticos/mixtos 2,5kg

Lana 1kg

Pues bien metiendo 5 prendas (1 sudadera,una camiseta, calcetines , alfombrilla y una camisa) si vemos que gira correctamente. Las otras veces tmp la cargamos con muchas prendas e incluso en una ocasión si centrifugaba! pero no giraba el tambor en el modo normal.

¿Crees que puede seguir debiéndose a eso que me comentaste?

>Gracias<

Sí, prácticamente 100%, cuando no la cargas mucho el tambor pesa menos y el motor no tiene que hacer tanto esfuerzo. Ese condensador lo que hace es activar momentáneamente otra bobina del motor para que este tenga más fuerza durante el arranque.