Frigorifico indesit ce240v freezer

El frigo tiene 2 años y ha dejado de funcionar el congelador. Tiene un solo motor y ahora funciona continuamente, no se para. Probé a descongelarlo pero cuendo se conecta, al rato vuelve a sonar la alarma de temperatura anormal. Pienso que puede estar el tema en el termostato, pero no tengo claro donde está y como cambiarlo.
Tengo problemas con el técnico, pues no quieren venir a una hora que esté en casa y no puedo quedarme sin ir a trabajar esperándolos a ellos.

1 respuesta

Respuesta
Antes de mirar el termostato comprueba que no es problema del cierre de las puertas. Me explico.. Si la puerta no cierra bien entra aire caliente con la consecuencia de que el motor no deja de funcionar y lógicamente se enciende la alarma. Comprueba las gomas que estén bien y no tengan algún pliegue que haga que no se quede en su sitio. Algunos frigos indesit tenían como característica que la goma de las puertas se quitaban y ponían muy fácil. Si no fuera eso y fuera el termostato, es muy sencillo el cambio. Mira en la parte de atrás donde esta el motor hay pegada una caja. De esa caja saldrá un cable normalmente blanco que va a una pieza, cilíndrica (parecida al cebador de un tubo) pero un poco más grande. Ese es el termostato. Dime si lo has solucionado.
No, no hay que soldar nada. Es solo sustituir. Me parece que eso que me dices no es el termostato. Cada marca lo tiene a su manera, pero tiene que ser una pieza que vaya sujeta al chasis del frigo y un cable..
Gracias por tu respuesta. El cierre esta bien, es sin duda el termostato y ya lo he localizado con tu indicación, pero salen dos cables, uno a la caja del motor y otro a una especie de electroimán al que igualmente llegan dos tubos metálicos de cobre, posiblemente con gas. ¿Hay qué cambiar el conjunto completo? Y ¿Hay qué soldar tubos o manipular el gas?. Gracias nuevamente.
Gracias Rober. El termostato está embutido en un taladro que accede del bloque motor al chasis del frigo y de el salen los cables y tubos que te indico. Es posible que salgan por el mismo sitio los tubos del frio. No he querido quitarlo porque está todo protegido con una especie de silicona o pasta para que no se mueva. Ha estado esta taede el técnico y dice que ha perdido el gas y que la parte de frigo también dejará de funcionar pronto, que está perforado el tubo y que es un problema de estos frigoríficos, que llevan tubo de aluminio y se pican fácilmente. Yo no estaba y es lo que le ha explicado a mi mujer. ¿Qué opinas?.
Si señor, es correcto eso. Indesit ha dado esos problemas, de hecho yo no los tengo en mi tienda para venta. Y cuando un aparato pierde gas tiene los días contados. Te lo puede reparar pero lo mismo dura un mes que 3 y al final la muerte la va a tener. Ademas no es solo problema de perdida es ademas problema de los tubos. Así que por lo que veo, tiene mal arreglo.