Lavadora pierde agua por abajo

El problema es que la lavadora pierde agua a chorro por abajo, si la pongo con un ángulo de unos 45 grados no pierde agua pero en el momento que la apoyo en el suelo continua descargando agua en el suelo, he podido comprobar que a pieza que hace el contrapeso estaba suelta se habían roto los anclajes, no se si ha roto algo aparentemente no.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando sucede algo así, se hace necesario revisar toda la máquina puesto que puede haber golpeado la cuba contra el mueble, incluso puede haber llegado a tocar con el motor en el suelo. Tendrás que verificar que la cuba no se ha roto o perforado, que el cajetín del jabón y suavizante no se ha llevado un golpe y se encuentra roto, que no se ha soltado la goma de evacuación de agua de la cuba, esa goma sale de la parte inferior de la cuba y llega a la aspiración de la bomba. Para hacer todas las comprobaciones, te hará falta retirar el panel trasero del equipo, después ponerla en marcha y observar por donde está perdiendo el agua para después obrar en consecuencia y reparar.
Si los anclajes del contrapeso se han roto, el asunto es complicado, ya que sin contrapeso no puedes poner a trabajar el aparato, el riesgo de que se rompan otros componentes es elevado. Tendrás que valorar la situación, ya que los anclajes no se pueden reparar y lo que se hace es poner una cuba nueva, con lo cual, sumando el precio de la cuba más el trabajo de sustituirla nos ponemos a hablar de una cantidad importante. Aún comprando tú la cuba y haciendo el trabajo de sustituirla la cuba ya tiene un precio elevado. Si te animas a hacerlo dímelo y te orientaré sobre cómo hacerlo.
Gracias por la información, he podido comprobar que la cuba esta estallada y pierde agua sabrías decirme aproximadamente, cual sería el importe de la reparación en un servicio oficial porque la verdad es que el resto de los componentes de la lavadora están impecables, pero evidentemente si la reparación me cuesta casi lo que una nueva pues, me comprare una nueva. Saludos
El precio de la cuba ronda los cien euros, este precio es el de la cuba completa, es decir la cuba en sí y la tapa. Cuando se cambia la cuba es bueno sustituir también los rodamientos y el retén de agua del eje del bombo para que el trabajo esté bien hecho. Con esto queda como nueva. Sumando el precio de la cuba completa, los rodamientos y el retén, creo que estamos hablando de unos ciento treinta euros. El tiempo total de sustituirlos ronda las tres horas, el técnico tendrá que desplazarse y lo añadirá en la factura. Poniendo por lo bajo a treinta euros de cada hora más el desplazamiento, sumará unos ciento veinte euros. En total rondará unos doscientos cincuenta euros. Yo siempre soy partidario de reparar, si tienes en casa algo de herramienta, lo usual, es más que posible que puedas hacerlo tú mismo. El trabajo no es complicado. Siempre tenemos alguien cerca con habilidades manuales que puede echar una mano.