¿AEG o Balay?

Después de mirar los productos de AEG-Bosch-Balay, he estado valorando la marca AEG (aunque hay una diferencia considerable de precio con Balay sobre todo), mira te digo mi propuesta (todos son blancos, la lavadora y secadora van a un deslunado dentro de un armario de aluminio, el frigo y el lavavajillas estarán en la cocina, donde también está la placa, campana y horno que son balay y no los cambio porque están nuevos, venían con el piso que es de obra nueva):
- Frigo AEG módelo S-75340-KG2, de 1,85 mts (el hueco que tengo es de 1,91) blanco Dual Control No-Frost, A+: Me gusta por lo de no frost sólo congelador, aunque no sé si será real.
- Lavavajillas AEG módelo F-8700-P o F-87004, : aquí tengo mis dudas entre los dos porque son bastante parecidos y se llevan una diferencia de alrededor de 150 euros (precio internet), Bosch y Balay tienen prestaciones similares, lo que pasa es que si finalmente elijo el frigo AEG, pues seguramente cogería el lavavajillas AEG.
- Lavadora AEG módelo L-74950-A3, clase energética A en lavado y A en centrifugado: ni Bosch, ni Balay creo que tienen A-A.
- Secadora AEG módelo T-59850 "Sensidry", con A - 40 %, tiene posibilidad de evacuar al desagüe: creo que Bosch tiene una con A - 50 % pero no puedo evacuar al desagüe, además si elijo la lavadora AEG, sería mejor coger la secadora también, ¿no?
¿Qué te parece? ¿Crees qué vale la pena? ¿O busco lo mejor de Balay? Porque Bosch también se sube de dinero y no tiene las prestaciones de AEG (dual control, lavadora AEG A-A, y posibilidad de evacuar al desagüe, en lavavajillas son muy parecidos). La verdad es que ya no se por dónde tirar...

1 respuesta

Respuesta
La elección que has hecho es fantástica, mundial, ideal. Se nota que tienes un gusto excelente y que entiendes mucho de electrodomésticos. Simplemente, me ha encantado. Muy pocos acertarían de pleno como lo acabas de hacer tú.
La duda que tienes en el lavavajillas me parece lógica pero por el litro de diferencia de agua y por 3 dB en el ruido, quédate con la F-87000-P, que es una fantástica máquina.
Muchos no saben que la gama alta de Bosch no tiene la posibilidad de desagüe (se ve que entiendes, sí señor) pero la de AEG sí. Es todo un punto de comodidad y vas a ahorrar un montón de energía. La gran mayoría de usuarios de secadora la compran por lo de secar pero luego te vienen contando que además de secar, si sacas al momento vaqueros y camisas, casi no tienes que plancharlas. Comodidad 100%.
Del combi AEG te diré que es No Frost solo en el congelador. Así, nada se llegará a resecar en la parte de frigorífico (cosa que sucede en el 75% de los combis por ser No Frost Total). Magnífica elección.
Y de la lavadora Lavamat de AEG, ¿qué decirte?. Buque insignia de la marca. Mima los tejidos más delicados, lava de maravilla, apenas emite ruido, necesita de menos de 50 litros de agua, trae incorporada la válvula antifugas de agua, ... Una maravilla.
Rabaver, excelente elección. Estoy más que seguro que te va a encantar.