Aparato aire acondicionado

Hola,
Me gustaría hacerle una pregunta sobre una cosa que me tiene muy disgustada... Verá.. La semana pasada vino el técnico a ponernos el aparato de aire acondicionado al dormitorio... La cuestión es que el aire lo eligió mi novio porque yo estaba trabajando.. Y lo eligió por catálogo porque dijeron que no lo tenían allí en ese momento. Ayer fui a verlo y me quedé muy disgustada... Es ENORME! Y la habitación es super pequeña! Sé que la culpa es de mi novio por no tener ni idea y yo dejarle hacer... Pero es que creo que el técnico debería haberle aconsejado al ver las dimensiones de la habitación y verlo descompensado que quedaba el aparato del aire.. ¿no cree usted? :((( He estado dos días super angustiada con eso.. Más cuando he llamado para decirle la verdad al señor que nos lo vendió.. Y preguntar si sería posible cambiarlo por otro diseño porque puesto no nos gusta nada.. Y creo que me ha dicho una sarta de mentiras.. Me ha dicho que en esa habitación no cabe otra máquina más pequeña.. Que la trampilla.. O no sé el qué..(porque él sabía que yo no sé de qué habla) es de tal manera que no admite otra máquina. Y yo esto no me lo creo y se lo dije.. Y me dijo que no se podía cambiar ya. Nos ha costado 1200 euros el puto aire. Me enfadé muchíiisimo! ¿Esto es cierto? ¿O este tío es un sinvergüenza que con cobrar ya pasa de todo? Otra cosa es, si tengo la garantía y voy con ella, ¿no puedo exigirle de ninguna manera que me lo cambie? ¿O me devuelva el dinero? El aparato no está usado.. Está en vivienda que no vive nadie.. Que estamos amoblando.
Por favor, ¿dígame si me han tomado el pelo y si puedo hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta
El tema de si el instalador les puede cambiar la maquina ... como es lógico todo es posible ... pero tendrían que cambiar la unidad interior y la exterior ... y quizá alguna de las tuberías.
No es tan fácil hacer este cambio ... el instalador se quedara con una maquina "vieja", sin embalaje y su proveedor no le aceptara la devolución. Por tanto, tendrá que vender esa maquina a un precio mucho más bajo cuando pueda.
La garantía no sirve para devolver maquinas montadas ... sirve para en caso de avería ... que esta sea reparada siempre que no sea una mala manipulación o averías ajenas a la maquina.
Yo puedo entender el disgusto y el mal asesoramiento que habéis recibido ... pero lo tenéis dificilísimo para que os cambien la maquina porque no queda bonita.
Siento decirte que a nivel legal no tienes nada que hacer ... todo depende del instalador si acepta algún tipo de trato y os cambia la maquina ... pero nunca va a ser gratuito ... el tiene unos costes y los tiene que cobrar.
Desde mi punto de vista el error es principalmente vuestro y luego el instalador que no ha sabido asesoraros correctamente.
Respuesta
Lógicamente, ambos tienen razón en parte, si ese aparato es grande por dimensiones, por supuesto que ustedes pueden poner un aparato mñas pequeño, la única cuestión es el que realmente necesiten puesto a las condiciones climatológicas y el tamaño de la habitación, no tiene porque hablar de trampillas puesto que hay varios modelos diferentes en el mercado, así que tampoco sin saber los modelos que tanto le han ofertado, como los que han visto o han comprado podría aconsejarles.
Otra parte de culpa(no quiero ofender) es suya, puesto que cuando llevaron el aparato a su casa, antes de montarlo, le tendrían que haber dicho que les parecía muy grande para que se lo hubieran cambiado.
No siendo este el caso, mi pregunta es. ¿Tienen ustedes aún las cajas del aparato? Si es así, podríamos mirar las medidas de habitación y demás, puesto que con la caja, por ley, en 15 días no tendrían que ponerles pega ninguna para el cambio.
Y por favor no te disgustes que hay soluciones para todo.
Si puedes dime el modelo de aparato que te han puesto, haber si puedo darte alguna solución más
Pues bien, al final nos dijeron que bueno.. que nos lo cambiarían pero sólo nos ofertaron dos modelos y dijeron que poner uno de ellos habría que hacer una regata... yo ya no sé qué pensar.. todo el mundo se pone lo que le gusta y nosotros según ellos.. está muy limitado debido a la preinstalación.. lo más curioso es que la preinstalación de la finca la hicieron ellos hace 4 años! ¿Entonces qué quiere decir? ¿Qué tienen poca idea...?
EN fin, las medidas de la habitación la verdad no las sé ahora mismo. Pero le puedo decir que el armario es empotrado por falta de espacio y en la habitación sólo cabe una cama de matrimonio y dos mesitas de noche.. nada más. De hecho la tele la tenemos que poner con un soporte a la pared porque no nos cabe ningún mueble más en la habitación excepto esos. Muy pequeña...
El aparato es un mitsubishi blanco y gris. Es un modelo abombado... muy abombado y mide unos 26 cm de ancho con lo cual parece super grande en ese cuarto. Ellos dijeron que era un modelo muy moderno aunque se me antoja que debe ser de la época de mi abuela pero en fin...
Espero haberle aclarado más el tema.
Espero su opinión. Gracias por contestar.
Las cajas sí las tenemos pero aún así dijo que era muy complicado cambiarlo y eso que lo pusieron la semana pasada. Y sí tiene usted razón... al ponerlo deberíamos haber dicho algo antes de colocarlo pero bueno, fue un fallo yo trabajaba y estaba mi novio.. y él.. qué quiere le diga.. no sirve para estas cosas.. la da miedo el simple hecho de expresarse contrariamente a algo .. de ahí el lío al llamar yo y empezar a quejarme...
Hombre el mayor problema es que te tengan que hacer la regata puesto que si el piso es nuevo pues estará pintado y demás.
Supongo que si hicieron la preinstalación sepan por lo que se andan pero bueno la verdad y siento contestar así sin ver no puedo opinar.
Otra cuestión la marca mitsubishi en en aire acondicionado es un muy buen aparato así que no se preocupe y si es cierto que los modelo nuevos vienen muy abombados es cuestión de estética, pero también había otras marcas como lg o daikin que son menos y os lo podían haber comentado
ultimo punto teniendo las cajas no hay dificultad ninguna para efectuar el cambio así que no se monten películas que no os están perdonando la vida
un saludo