Para instalar un a/c de frio no inverter con preinstalación hecha, ¿Qué tipo de aparato compro?

Necesito instalar un aire acondicionado no inverter, solo de frío, con la preinstalación ya hecha, venia en la casa, ¿qué tipo de aparato tengo que buscar? ¿Los de split? ¿O son los de conductos? Y si me pueden recomendar alguno en especial de tipo medio, no dispongo de mucho presupuesto.

1 respuesta

Respuesta

El equipo dependerá de las preinstalación que tengas hecha si de split o conductos, la preinstalación de conductos debes de tener las tuberías en el falso techo del baño y rejillas en las habitaciones y salón, y split tendrás unas cajas rectangulares en cada dormitorio y salón .

Dime que preinstalación tienes, y si puedes cuantos metros tienes de tuberías, y cuanta vertical si fuera el caso, y te recomiendo un equipo .

La preinstalación es de conductos, metros de tuberías no lo sé, el edificio es de 3 pisos y mi apartamento es en el 1º, los metros cuadrados son 44 útiles. Hay en la terraza del tejado unas guías para poner los aparatos, yo creía que con la preinstalación hecha iba a ser mas barato, pero los precios que estoy viendo me tienen asustada.

Gracias por contestarme,

buen día,

Isabel

De nada, tratándose de una preinstalación de conductos yo pondría una maquina que no te diera problemas, y inverter, pero si se te va mucho el presupuesto alguna que no sea inverter pero de una marca reconocida, no conozco tu domicilio, pero mas o menos con 5.590 Kcal/h puede que tengas suficiente, por ejemplo Daikin que es la mejor, te puede salir por 2500 euros instalada, depende donde la compre oscilaran los precios, mas o menos, una BQ60B, si no pregunta por Panasonic, general o airwell por este orden.

Ya depende de tu presupuesto, pero si es poca la diferencia no te la juegues con una maquina que te puede durar 3 días.