Fagor no frost congela fruta

Tengo un Fagor No Frost, acaba de hacer 2 años. Hemos observado en estos últimos días que en la bandeja donde guardamos la fruta (la última de abajo) ha empezado a congelar, el alimento se encuentra incluso con un poco de escarcha, sobre todo el lado que pega al frigorífico, ya que la fruta o verdura que está al comienzo de la bandeja no tiene ningún síntoma de congelación.
Podría darme algún consejo.
Respuesta
Entiendo que la fruta y verdura la tienes almacenada en un recipiente que es el más bajo y que está separado por un cristal del resto del compartimento del frigo. En principio se hace necesario comprobar si ese modelo tiene desagüe, si lo tiene mirar si está obstruido. Ya que si no puede evacuar el agua que de modo normal se adhiere a las partes frías del frigo, esa agua termina cayendo en la parte más baja del compartimento, incluso puede llegar a inundar parcialmente el cajón de la fruta. Como segunda comprobación, hay que mirar si las juntas de goma de ambos compartimentos sellan perfectamente en todo el contorno de la puerta contra el marco del mueble. Si no lo hacen se incrementa mucho la presencia de agua y escarcha dentro de los compartimentos. Hay que comprobar también si hay una presencia de hielo anormal dentro del compartimento del congelador. La temperatura de consigna para el frigo debe ser de cinco grado, para el congelador de menos veintidós grados. Mira estas cosas
Gracias, haré hoy mismo dichas comprobaciones y le digo.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Muy bien, hasta otra.