Cristalería rayada y con marcas azules

Mi lavavajillas marca siemens, deja unas marcas azules en los vasos y la cristalería, y acaba por dejarlos completamente rayados. Ya he utilizado varias marcas de lavavajillas, normles, todo en uno, etc,... Y nada, la cristalería se sigue estropeando. ¿Cómo podría solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Las razones por las cuales hay restos de marcas en vidrio son muy diversas. Hazte a la idea de que la solución al problema no es nada sencillo ni tan siquiera rápido. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta.
Vas a hacer tres pruebas para ver si encuentras la salida a tu problema:
- los lavavajillas tiene un ajustador de dureza de agua (te lo indica en el manual. Si no lo tienes pídeselo a Siemens en el 902 351 352). Debes reajustarlo y hacer varios lavados para ver si se trata sólo de este punto;
- Si el problema persiste, probemos con otro punto: puede ser que no eches suficiente detergente o suficiente abrillantador. Bueno, a veces, de los dos a la vez.
- Si el problem persiste, aunque parezca mentira, puede ser que la cristalería que uses no sea apta el lavado en lavavajillas. Si sabes de algún vecino, amigo, familiar que use lavavajillas y que le sale limpia la cristalería, pídele algunas piezas (dos o tres vasos) y prueba si se quedan bien en tu aparato.
Paciencia y a trabajar poco a poco. Ya me contarás si has resuelto el problema.