Problema lavavajillas

Tengo un lavavajillas Siemens SN64E002EU y es la primera vez que lo pongo. Lo he puesto en modo 50º/ECO y 1/2 carga y me ha tardado más de dos horas en terminar! No se si esto tiene que se así o si por el contrario hay que reprogramarlo o llamar al SAT o que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego parece un poco largo el programa. ¿No te indica en un display el tiempo de duración cuando seleccionas una opción de lavado?
Hola, no tiene display (es totalmente integrable). Solo tiene tres o cuatro programas que te vienen en el libro de instrucciones para que son conforme a la suciedad que tienen o lo que lavas. En esas instrucciones no vienen el tiempo que dura. Además ahora que he sacado las cacerolas salen con restos de gotas blancas, ¿por que es eso? He lavado con calgonit quantum y le he llenado el depósito de sal pero no le he echado abrillantador. ¿Tiene algo que ver?
El aparato que tengo en casa en un programa similar tarda prácticamente hora y media también es Siemens. Debes saber que el aparato lleva un descalcificador que debes ajustar conforme a la dureza del agua de tu zona. El abrillantador es un tensioactivo, ayuda a escurrir y a secar la vajilla sin que queden marcas de las gotas cuando se seca la vajilla. El ajuste del abrillantador también hay que hacerlo, estos ajustes vienen en los manuales de los aparatos.
Revisa bien el manual en el apartado que describe los diferentes programas para ver si estás en lo cierto o por el contrario estás lavando con un programa poco adecuado a tus necesidades. Lo que más rentable te va a salir es llenar el aparato, ahorrarás agua y energía eléctrica.