Lavadora bluesky con correa rota

Soy un forero que me gusta intentar arreglar las cosillas pero esto no tengo ni idea, tengo una lavadora bluesky mod. Blf 1017 es, se me ha roto la correa que mueve el tambor de la lavadora, la he quitado y voy a intentar buscarla pero no se como se instala. Mi pregunta es sabes si tiene algún tensor o algo parecido a ver si me puedes contar algo

1 Respuesta

Respuesta
Con la correa en la mano, no tendrás problemas, sobre todo si se le ven los números que tiene grabados en la parte exterior. Uno de esos números hace referencia a la longitud de la correa. En cuanto a la colocación no tienes problemas. Puedes meterla a presión colocando primero la correa en la polea del motor y luego colocar la correa en la polea del tambor hasta donde puedas, para después hacer girar esta polea para que con el giro entre por si sola. Para lograr tensar o aflojar la correa, en el motor observarás que un lado de los anclajes es oscilante y el otro se aprieta sobre un punto fijo, con este sistema lograrás la tensión correcta de la correa.
Muchas gracias el lunes intentare comprar la correa no me queda muy claro lo de tensarla pero ya te diré como me ha ido eres un fenómeno gracias