Lavadora: Se sale la correa y no lava

Tengo una lavadora Norwood que se se le sale constantemente la correa que une el motor con el tambor. Últimamernte no da ni dos vueltas seguidas. He comprado una correa nueva por si la anterior estaba estirada y me sucede lo mismo. ¿Sabe cuál puede ser el problema? ¿Y el coste de la repración? Esto ultimo me interesa ya que si es muy caro no llamaría al técnico pues no estoy nada contenta con la lavadora y compraría otra.

1 respuesta

Respuesta
1
Si se sale, es por estar estirada, si te han dado una igual, midiendo la que llevaste, se saldrá por ser grande, la correa tiene una medida en sus bordes y por esa medida se compra. Ademas cuando la instales, debes tensarla, moviendo el motor o los tensoresa que tenga para dejarla tirante.
Gracias por la repuesta tan rápida, pero la primera opción no es válida. Fui a una tienda de repuestos y me la dieron tal y como indicas por la numeración de la correa. De hecho midiéndola es más corta que la que llevé yo pero de todas maneras se sigue saliendo a pesar de que cuesta horrores meterla. Lo que no se es cómo se hace lo que indicas de tensarla más. Yo solo veo la polea del motor y la polea de tambor y no veo nada más para poder tensarla. No se si se puede deber a que la lavodara no este bien derecha o a que el tambor no esté bien o que se yo. Si pudieras darme alguna indicación más teniendo en cuentas que la correa que compré es la adecuada, te lo agradecería.
Un saludo
Tienes que fijarte si el motor se puede desplazar aflojando sus tornillos de anclaje y entonces moviendo el motor tensas la correa. Otras veces hay una tercer polea, que es la que hace la labor de tensado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas