¿Cómo cambiar la correa en una lavadora?

Tengo una lavadora Otsein LTO91 a la que se le ha roto la correa. ¿Me podríais explicar detalladamente como hacerlo?, porque la he abierto y la correa nueva no entra. Supongo que abra que destensar el motor, pero ¿cómo?, y,¿Cómo vuelvo a tensarlo correctamente?.

1 respuesta

Respuesta
No tienes que destensar nada. Coloca la correa nueva en la polea del motor, y hasta donde entre en la del tambor. Luego vas haciwendo girar esa polea despacio en sentido horario y veras que entra. Mantén los dedos lejos de la correa. Suerte y cuidado.