Desguace en terreno rustico

Mi marido tiene un desguace en un suelo rústico de un pueblo y ahora, conforme a una normativa europea, debe construir una nave para la separación de piezas y reciclado. El caso es que el ayuntamiento de este pueblo carece por completo de planificación urbanística y deja construir a sus ciudadanos alegremente, por lo que tememos que levantar la nave en zona rústica sea ilegal aunque en el ayuntamiento nos hayan dicho que "no pasa nada". Pero sí pasa porque de la legalidad de su situación dependen subvenciones y ayudas, dado que recientemente se ha legislado de modo específico este tema a causa de que casi la mayoría de los desguaces en España eran ilegales y se ha pretendido dar facilidades para su legalización.
¿Podríamos tener problemas en cuanto a legalidad por encontrarse el desguace en suelo rústico? El ayuntamiento ni siquiera da la licencia porque dice que no hace falta ¿sería aconsejable tener esto por escrito por si, en caso de que se pretendiese demoler la nave o parar su construcción, pudiéramos pedir daños y perjuicios al ayuntamiento por concesión ilegal de licencia? Toda la información que puedan darme al respecto me será de utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Con los planos y proyectos, presenta una solicitud de obras mayores en el ayuntamiento, si te dan la licencia puedes edificar y no creo que se metan por cuestiones urbanísticas.