Lavadora Beko

Ayer realice esta pregunta y la respuesta de otro experto fue que la llevara a un SAT pero acá no existe para este modelo Beko mod wmb-51420 230V/50Hz y quisiera saber si fuera posible conseguir el manual de servicio, el esquema o alguna información para poder repararla no soy neófito en la materia tengo algún conocimiento de electrónica, Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

2 respuestas

Respuesta
Con el tema del manual poca ayuda te puedo ofrecer puesto que no dispongo de ninguno de ninguna marca. Si me describes lo que le pasa a la lavadora te ayudaré a pensar cómo repararla.
Al conectarla todo aparentemente esta ok, al seleccionar cualquier función y presionar Start solo funciona alrededor de 3 o 4 segundos y se apaga o sea se reinicia así se mantiene hasta que es apagada por el conmutador de funciones, algún amigo me comento que esto sucedía porque acá la frecuencia de la línea es 60Hz y estas lavadoras están diseñadas para trabajar solo con 50Hz, la tarjeta es de grundig y tiene un Atmega64l con un puerto por el cual se pudiera revisar el programa supongo, he buscado alguna información de este modelo y no aparece nada para poder trabajarla.
Esas lavadoras Beko son de fabricación turca, junto con la lavadora viene un "Manual de usuario" bastante mal traducido al castellano. Esta marca entró en el mercado de la mano de las grandes superficies comerciales con un precio que rondaba la mitad de el precio de una lavadora "normal". En cuanto a documentación técnica, no trae ningún esquema, cosa que por otra parte salvo la marca Otsein ninguna marca proporciona con el equipo. Cosa para mí inexplicable.
Estas lavadoras llevan una función "reset" que si no recuerdo mal se activa pulsando varios segundos el botón "start" de ese modo si tuvieras un programa seleccionado que no quieres o quisieras finalizar un programa antes de que hubiera acabado, puedes mandar a la máquina que se ponga a cero. Así en un programa en marcha si pulsas "start" brevemente, hace pausa, si lo pulsas continuadamente hace reset.
En cuanto al detalle de la diferencia en cuanto al suministro de corriente realmente no sé la incidencia real de la variación de la frecuencia de cincuenta a sesenta hercios. Yo he tenido que cambiar bastantes tarjetas en las viviendas cuyo suministro eléctrico provenía de placas solares o aerogeneradores, por baja calidad de la corriente o fluctuaciones en la tensión.
No me hagas mucho caso, pero creo que el puerto que proporciona la tarjeta no te va a proporcionar la función de lectura o modificación del programa, a lo sumo te podrás conectar para la prueba de la tarjeta o para diagnóstico de la misma.
Realmente al principio creí que era la tarjeta por lo que solicite a unos amigos que contactaran con el SAT donde fue comprada para ver si podían enviarme una para cambiarla y al probar la nueva tarjeta ocurre lo mismo., lo del reset fue lo primero que hice pues pensé que se habría atolondrado con el viaje pero nada de nada, posterior me puse a probar y deje la tarjeta alimentada solamente con 220V y simule puerta cerrada y todo lo demás y ocurrió lo mismo, ahora si tengo alimentada la tarjeta con una fuente de 12VDC se mantiene encendida y no da este problema solo que tendría que ver como resuelvo alimentar los triac que controlan las válvulas y el motor, por eso trataba de buscar el esquema o algo parecido, supongo montándole una fuente independiente a la del equipo y realizando algunas adaptaciones pudiera funcionar.
Como reto técnico me parece estupendo, pero si entramos en la cuestión práctica, por el precio de una lavadora como esa más lo que vas a invertir en tiempo y materiales encuentro que no merece la pena. Espero que tengas suerte. Hasta otra.
Respuesta

Mi lavadora es Beko de 7 kg modelo WMD67126

Cuando intento poner un lavado me sale C on no sé lo que significa y no puedo poner ningún programa con ella la tengo como bloqueada