Lavasecadora otsein vohw964d-37 no enciende

En mitad de un lavado se desconectó sola (se paro y se apagaron todas las luces, hasta la seguridad de la puerta) y ahora al girar la rula de encendido no se enciende ni una luz, ni se ven los minutos en la pantalla ni nada. ¿Puede ser la placa base? ¿Y en ese caso cuanto costaría la reparación?.

1 respuesta

Respuesta

Como primera medida necesitamos comprobar el suministro de tensión a la centralita. Desde el enchufe de la pared hasta la entrada de corriente a la centralita de control, para veer si en algún lado falla la alimentación de corriente. En caso de tener alimentación de tensión a la centralita, podemos pensar que ésta ha fallado.

He comprobado en otro enchufe y si se enciende pero pongo cualquier programa y no hace absolutamente nada(ni coge agua ni mueve el bombo) solo funciona el temporizador.

Va la cosa mejorando. A continuación deberás comprobar el bloqueo de la puerta, si ese mecanismo falla, la lavadora no iniciará el programa seleccionado. Como ese elemento es barato y no se puede reparar en caso de estar dañado, lo mejor es sustituirlo por otro. Antes de hacer el cambio, asegúrate de que la pestaña de la puerta encaja bien en el bloqueo y la puerta queda bien cerrada.

El Bloqueo si funciona

Una vez que la puerta queda bloqueada, ¿te muestra alguna señal de error a través de un código en la pantalla o alguna de sus señales luminosas parpadeando?

¿Puedes consultar en el manual del usuario si ese equipo tiene la función "reset"? Si la tiene, aplícasela.

¿Puedes comprobar si en la bandeja inferior se ha acumulado agua?

No muestra ninguna señal de error, de hecho el temporizador digital funciona como si estuviera lavando normal.

No tiene función reset

Y no hay agua porque tuve que vaciarla manualmente.

Para saber si hay agua en la bandeja inferior, o bien abres la tapa trasera para comprobarlo o bien vuelcas la lavadora sobre un lateral para comprobar si se ha acumulado agua debido a una fuga en un elemento. Si eso sucediera, puede ser que se haya activado un elemento de seguridad que ha bloqueado el conjunto. Lo que me extraña es que no te muestre ningún código de error. ¿Dices qué lo que aparece en pantalla son minutos y que van avanzando como si estuviera lavando?.

Si. Exactamente eso.

He comprobado y no hay agua. Pero parece que la centralita tiene unas pestañas quemadas

La posibilidad de que haya daños en la centralita es alta teniendo en cuenta el comportamiento del equipo. Me gusta agotar todas las posibilidades antes de iniciar el cambio de la centralita de control.

Puedes probar a seleccionar un programa de "vaciado de la cuba" y un "centrifugado extra", son los que se encuentran en el final de los posibles programas de lavado. Se trata de ver si el equipo los realiza para descartar que tanto la bomba de agua como el motor de la lavadora estén dañados.

El hecho de que no de ningún código de error y no realice las tareas programadas, es indicativo de que la propia centralita no está bien.