Me ace hielo la nevera edesa dinamic

Expongo esta pregunta por que e estado mirando las que ya hay y no he podido resolver el problema. Tengo un combi edesa dinamic de un solo motor ara cosa de 2 semanas que me congela la nevera y la pared de fondo se congela.
Lo que he echo es limpiarla quitarle todo el hielo del congelador " que hace bastante" desconectarla de la red eléctrica.
Siempre la e tenimo al mínimo al 1. Ya que suelo comprar día a día.
¿Qué debo de hacer para solucionar esto? ¿Dónde esta el termostato?

1 Respuesta

Respuesta
Creo recordar que en esa marca la posición 1 significa 1ºC, es decir, la máxima potencia de frío. Así las cosas, deberás poner la temperatura al 5 ó al 6 que significan 5ºC y 6ºC respectivamente.
Es un incidente bastante habitual ya que las neveras de siempre funcionaban de esa manera en la que contaba: 1 era poco frío y 5 era mucho. Ahora, como ve, es al revés.
Pues la verdad que no lo se la nevera ya tiene más de 5 años donde podría bajar las instrucciones de esta nevera
En la parte de frigorífico (la parte de arriba) supongo que tendrás un par de cajones verduleros/fruteros. Quita el cajón de la izquierda. Al quitarlo descubrirás una pegatina que normalmente es de color gris. A ver qué modelo te pone que es y te lo miro.
Ok. Lo mirare y te digo.
Ayer la puse al 5 y me congelo antes las cosas. Yo siempre la he tenido al 1 y no me hacia esto. Bueno luego te pongo lo que dices que ahora estoy en el curro, aunque creo que no pone nada donde tu dices
He encontrado la pegatina "en otro sitio" pone lo siguiente
edesa
clase: n-st
modelo: ce-339
tipo: duo 13/11
Pone más cosas pero creo que estas son las que me pides
La madre del cordero, pero si este combi es un modelo de hace 5 años. Me creía que lo acababas de comprar. Ese combi incluso es de 2 motores (los de hoy en día solo se hacen de 1 motor).
Así las cosas, puede ser que el mando no vaya por temperatura sino que sea un termostato, es decir, que la posición 1 sea el mínimo.
Esta es la información que he encontrado:
http://www.ciao.es/Edesa_CE_339__490177
Aparato de 187 de alto, dos motores, clase energética B, cíclico (es decir, no es No Frost), modelo del año 2005, ...
Si deseas presupuesto de arreglo, llama al 902 10 50 10 (SAT de Edesa). No obstante, te recomiendo que compres un combi de clase A+, que los hay a muy buen precio porque el arreglo, mínimo, será cosa de 100 euros en adelante y estás arreglando un aparato de clase B y de 5 años.
Causas más típicas de creación de hielo en la parte de frigorífico:
- el gas del frigorifico se reparte mal debido a que se ha podido ladear un poco, por lo cual se recomienda graduar bien las patas;
- puede que haya una fuga de gas en el circuito trasero del frigorifico que hace que te cree hielo en el inteior (esto es lo más normal);
- otra de las causas puede ser que aunque parezca que la puerta del frigo esté bien cerrada, el defecto se puede tener en la goma de la puerta del frigo (puede que se haya picado o movido de su sitio original);
El problema más grave de un combi es no arreglar este tipo de situaciones y es que si no se corrige el hecho de que haga hielo en la parte de nevera, este proceso suele ser imparable por lo que se recomienda que compres uno nuevo ya que aunque vuelva a ir el servicio técnico, volverá a crear hielo.
Gracias por tu ayuda. Ya te dije que tenia más de 5 años pero yo solo le veo un motor detrás. Ya estaba mirando frigos nuevos para comprar uno.
Feliz año nuevo