Dispensador frigo americano

Acabo de conectar a la toma de agua un frigorífico americano siemens.
Cuando pulso el dispensador del agua se mueve la goma como si intentase coger agua pero no suelta ni gota por el dispensador.
No se si tiene que enfriarse para que empiece a funcionar o si hay que esperar o si hay que hacer algo más.
Respuesta
No creo, lo más probable es que tengas el tubo estrangulado en algún punto y por eso no sale agua, y el que se mueva el tubo es por el golpe de arrriete que se produce al abrirse la electroválvula.