Frigorífico Americano

Estoy interesado en adquirir un frigorífico Americano que no disponga de dispensador de hielo ni agua y tiene que ser en blanco, los modelos que he visto son el Samsung RSA1STWP y el LG GRB2172EW, ¿me podéis indicar cuál es vuestra opinión al respecto y cual me recomendáis?.

1 respuesta

Respuesta
Considero que estás comparando dos productos muy parecidos.
Samsung parece mejorar a LG. El toque final es verlos, ver la facilidad de apertua y accesos para mater alimentos, etc. Recuerda que los americanos son de puerta estrecha y mucho fondo. Ruego siempre que antes de comprar, verifique que sirve para su zona, por ejemplo si está en Sevilla necesita un T de Tropicalizado que funcione a alta temperatura ambiente.
Si está en Asturias, necesita un SN para que funcione a bajas temperaturas, de modo correcto.
Clase climática': temperatura ambiente recomendada por los fabricantes para garantizar el funcionamiento óptimo de los frigoríficos. Se indica con rangos de letra:
SN' 10ºC- 32º C
N ' 16ºC- 32ºC
ST ' 18ºC- 38ºC
T ' 18ºC- 43ºC
Pide ver la etiqueta que lleva en el interior antes de decidirte.
Ok, muchas gracias por tus indicaciones, el frigo sería para madrid, ¿qué rango me recomiendas?. ¿Conoces el resultado que están dando estos dos frigoríficos?.
Un saludo.
Hay marcas que para sus frigos de alta gama como el que vas a comprar, cubren todo el rango de temperaturas, es decir, SN ~ T. Por ejemplo, Liebherr. No sé por qué los fabricantes no detallan este dato en su información de producto. Es por ello que no lo he podido valorar en la comparación de los productos que usted preseleccionó. El vendedor debe ganarse su comisión de venta y nosotros debemos exigirle este dato que está detallado en el interior del frigo. Hay otro dato importante que ayer obvié por ser más conocido, como los Kg de producto que puede congelar en 24 horas o el ruido que emite en dB medidos a 1metro del aparato. Tampoco nos aclaran que el botón de supercongelación se pone 6 horas antes de meter varios Kg de producto, o que el frigo debe limpiarse cuando se desprecinta y dejarlo funcionar en vacío al menos 6 horas.
Madrid, si el fabricante no es todo rango, puede ser SN, pero no sé si tiene una calefacción muy potente en invierno.