LYNX no funciona el congelador

A ver si alguien me puede echar una mano con el conge que la calor aprieta.
Es de marca Lynx y hace aprox. 2 meses el congelador dejo de funcionar. Una mañana espero a saltar el magneto hasta que llegó un momento en el que no saltó más. La bombilla o led de ajuste de temperatura del congelador comenzó a parpadear y entonces me dí cuenta que el conge estaba perdiendo temperatura.
Desde entonces cada vez que lo conecto (botón ON del congelador) el luminoso del mismo comienza a parpadear y no nace absolutamente nada... Como si la cosa no fuera con él.
No hay ruiditos... Ni nada... Es como si el congelador no existiera. Le doy al ON del congelador, la luz comienza a parpadear y nada más... Así puedo estar el tiempo que quiera pero eso sí, sin un grado de frío en el habitáculo del mismo.
He estado informándome por mi cuenta y por los indicios veo que puede sea del termostato... Pero me gustaría la opinión de alguien más experto que yo o que hubiera pasado por el mismo trance.
Espero alguna pista... Si alguien fuera tan amable de ayudarme.. Yo... Agradecido de los de verdad.

1 respuesta

Respuesta
Creo que hay más cosas que el termostato. Es más, en esos equipos las temperaturas son comandadas por sondas NT, las cuales están conectadas con la centralita. Quiero decir con esto que estos equipos no llevan el termostato clásico. El hecho de que te saltaran los automáticos, indica que probablemente haya un problema en el compresor, alguno de los ventiladores u otro componente. Creo que lo mejor es que acudas al servicio técnico.