Congelador que no descansa

Tengo un congelador de unos 12 años y desde hace una semana está siempre en funcionamiento el compresor, no para nunca. He cambiado el termostato pero no se ha solucionado y la goma de la puerta creo que está en perfecto estado. ¿Ya no sé qué le puede pasar?
Está prácticamente vacío de productos, sólo tengo agua y unos vegetales en el interior.
Como no descansa nunca, lo desconecto yo dos veces al día durante una hora, porque temo que se queme el motor. ¿Hago lo correcto? ¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene pinta de que le falte gas, eso hace que no llegue a enfriar lo suficiente y que al no llegar a la temperatura de corte, el termostato no mande parar al compresor. Deberías de recargarlo con gas, pero supongo que tendrías que llamar al servicio técnico.
Si, esa opción la he tenido en cuenta pero he metido un termómetro en el interior y alcanza una temperatura de -22ºC en el nivel mínimo de la rueda del termostato, por eso pensé que el gas estaba bien.
Gracias por responder tan rápido.
Un saludo.
Siento no poder ser de más ayuda, pero me parece algo "raro" que al mínimo alcace esa temperatura. ¿El termostato actúa directamente sobre el compresor o actúa a través de una tarjeta electrónica?. Has de mirarlo, y si no lo tienes claro, pues tendrás que llamar al servicio técnico.